Publicado el
27 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La última edición de la feria argentina Efica recibió a más de 130 marcas participantes

Publicado el
27 jun. 2019

La reciente edición de Efica, la feria de calzado mayorista más importante de Argentina que supera los 50 años de existencia, celebrada del 23 al 25 de junio último contó con la participación de más de 130 marcas nacionales de calzado distribuidas en más de 250 stands, según confirmó la Cámara de la Industria del Calzado de Argentina (CIC), encargada de la organización.


Se realizó una nueva edición de Efica - CIC


“Fue una edición muy buena, con mucha asistencia dada la coyuntura que hoy tiene el mercado argentino. El país está viviendo una crisis importante del consumo y el mercado interno, pero hablamos con muchos expositores y concordaron en que el balance de la feria fue muy positivo”, dijo en diálogo con FashionNetwork.com Laura Barabas, gerente de la CIC.

La reciente edición de Efica se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en el Centro Costa Salguero, y en ella hubo una amplia oferta de calzado de dama, hombre, niño y un segmento especial de alta gama con sus últimas producciones, correspondientes a la temporada primavera/verano 2020.

A pesar de la gran concurrencia de la feria que tiene más de 50 años de existencia, la industria del calzado en Argentina atraviesa un momento negativo debido a la crisis económica y la disminución del consumo. Según datos de la CIC, en 2018 se produjeron en el país 90 millones de pares de calzado, pero en 2019 se estima una disminución del 30 % en las ventas.

“El gran problema es que necesitamos que el consumo se reactive, tiene que haber mayor poder adquisitivo. Hay algo de desempleo incrementado e incertidumbre por la inflación que genera un circulo negativo”, opinó Barabas.

En este contexto, muchas marcas se orientan a apostar por la exportación. Recientemente, distintas comitivas argentinas realizaron viajes a Chile, Perú, Colombia e Italia para fortalecer el mercado externo de calzado.

A su vez, la última edición del Efica hizo foco en la importancia del e-commerce dentro de la industria. “Desde la CIC hacemos asesorías y cada vez más empresas argentinas empiezan a plantear la importancia del comercio electrónico. Cada vez se vende más por internet y hay mucho por trabajar en lo que es e-commerce, marketing digital y el nuevo consumidor millennial o los influencers. Es el futuro y todavía tenemos mucho por hacer”, concluyó Laura Barabas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.