Publicado el
7 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textilera colombiana Enka redobla su inversión en el país y construye una nueva planta

Publicado el
7 nov. 2019

Enka amplía su capacidad de producción en Colombia y anuncia la construcción de una nueva planta de fabricación en el país. Esta semana la firma reveló que invertirá cerca de 28 millones de dólares en la construcción de la nueva línea de procesamiento que estará lista en 2022. 


Enka invertirá cerca de 28 millones de dólares en una nueva planta - El Tiempo


La inversión continua de la enseña es uno de sus pilares del éxito. En los últimos tres años Enka invirtió más de seis millones de dólares en la ampliación de sus líneas de negocio. La inversión incluyó la compra de maquinaria para el procesamiento de las tapas, las argollas e incluso las etiquetas de las botellas, que eran antiguamente desechadas y que hoy hacen parte de la línea de conversión en hilos y filamentos. 

Con la nueva planta de fabricación que ampliará drásticamente la producción, Enka sería una de las plantas de reciclaje PET bottle-to-bottle (botella a botella) más grandes del mundo, con una capacidad de procesamiento de 42 000 toneladas de pet al año, según La República. 

Con más de 50 años en el mercado colombiano, Enka cumple poco más de una década dedicada al reciclaje de artículos de PET en polímeros y fibras textiles para la elaboración de prendas de vestir, hilos, hilazas, mallas de seguridad y todo tipo de textiles industriales.

Al corte del primer semestre del año, la colombiana registró una facturación de 200 118 millones de pesos (unos 65 millones de dólares), con una utilidad neta de 4909 millones de pesos (unos 1,3 millones de dólares), después de cerrar el año pasado con una pérdida de casi 1000 millones (unos 290 000 dólares). El Ebitda de la empresa superó los 14 000 millones de pesos (unos 4,8 millones de dólares)  y espera que para el final de este año las cifras mantengan su crecimiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.