Publicado el
4 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textil argentina Santista invertirá cerca de 5 millones de dólares en su planta de Tucumán

Publicado el
4 feb. 2022

La compañía textil Santista Argentina acaba de anunciar una inversión de 500 millones de pesos (unos 4,7 millones de dólares) destinados a su planta en la provincia de Tucumán.


Santista Argentina anuncia una inversión de 5 millones de dólares. - Santista


Tal como informaron desde la empresa al medio local BAE Negocios, del total del dinero el 70 % estará financiado por el Banco Nación de Argentina. La inversión se destinará a la adquisición de 22 telares de última generación y a la renovación de parte de la línea de tejidos.

La idea es poder incrementar la producción en dicha planta tucumana, optimizar la eficiencia de los procesos, incrementar la competitividad y desarrollar nuevos productos.

En agosto de 2021 la empresa había anunciado la inversión de 16 millones de dólares en el país para los próximos cinco años. 

Santista Argentina tiene una trayectoria de más de 95 años en el país y es productora mundial de tejidos planos para indumentaria profesional, denim y kolor a través de dos unidades de negocio: Santista Jeanswear, líder en la producción de Denim diferenciado y Kolor, y Santista Workwear, líder en producción y comercialización de tejidos para indumentaria de trabajo con sus marcas OMBU, Grafa70 y su sistema de Garantía Total. Actualmente, cuenta con más de 900 empleados, una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires.

La compañía estuvo primero en manos del holding brasileño Camargo Correa, luego fue adquirido en 2018 por el grupo mexicano Siete Leguas y en 2020 la totalidad del paquete accionario fue adquirido por GBPK, que ya estaba al frente de Santista en Brasil.

A mediados de 2020 el industrial argentino Carlos Muia, dueño de las empresas Confecat y Confelar, adquirió el 45 % del paquete accionario de la empresa, volviendo así a darle gran participación argentina a la compañía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.