Publicado el
16 nov. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La tercera jornada de la MBFWMx nada entre la naturaleza mexicana y el minimalismo oriental

Publicado el
16 nov. 2017

Este martes se ha celebrado la tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx), con los desfiles destacados de la diseñadora peruana Sandra Weil, el debut de la firma coreana-mexicana Shinae Park, así como con las propuestas de Galo Bertín y Benito Santos.


La propuesta de Sandra Weil para primavera-verano 2018 inspirada en el peyote. - Fashion Week México


Entre los muros de vibrante rosa mexicano y amarillo canario de la Casa Gilardi, diseñada y construida por el arquitecto Luis Barragán, Sandra Weil presentó 29 looks de su colección de primavera-verano 2018, con una reinterpretación sofisticada y bohemia del misticismo y la flora mexicana.

Con su propuesta titulada "Hikuri", cuyo nombre hace referencia a la cactácea del pueblo mexicano de los huicholes que representa el vínculo espiritual de la tierra y el universo, la diseñadora peruana presentó maxi vestidos y bustiers con prints de nopales rebordados y estampados de peyote, así como crop-tops, chalecos y una bomber jacket en colores beige y tierra siena tostada. Todos propios de un paisaje desértico.

Las prendas relajadas de Weil, que desfilaron bajo la sombra del enorme árbol de jacaranda dentro de la casa de Barragán, también incluyeron vestidos statement de satín amarillo y azul, bikinis y batas de rayas bretonas, así como sofisticados pantalones de denim, y camisas y faldas amplias de color lavanda.


La diseñadora coreana-mexicana Shinae Park debutó con su colección minimalista en la tercera jornada de #MBFWMx. - Fashion Week México


En la tarde del tercer día de la Fashion Week mexicana, la moda nacional se trasladó a Altto San Ángel, al sur de la Ciudad de México, para presenciar el debut de la diseñadora de origen coreano Shinae Park.

Shinae Park, que desde 1993 radica en la capital mexicana, lanzó su marca homónima en 2016, con el objetivo de crear prendas funcionales, atemporales y prácticas a partir de un sincretismo entre la cultura oriental y occidental.

Para su primer desfile en MBFWMx, la diseñadora presentó su colección "​Boribat", conformada por 34 looks inspirados en la belleza y la tranquilidad de la naturaleza de los campos de trigos. En su colección para la temporada de primavera-verano 2018, Shinae optó por siluetas etéreas oversized en camisones, túnicas, vestidos largos y pantalones de corte holgado, en una paleta monocromática de marfil, gris, amarillo mostaza y verde olivo.

Las prendas de fibras naturales de lino y algodón de la marca coreana-mexicana parecían flotar sobre la pasarela, como el movimiento de las espigas de trigo maduro en el viento. Además, las texturas ligeras se pegaban al cuerpo de las modelos como una segunda piel, creando una sensación de comodidad y confianza.

Los atuendos de Shinae Park se adornaron con joyas de la colección Saturno, de Libélula por Sofía, y zapatillas deportivas de Vans, que le dieron un toque de estilo athleisure a la colección.


El hombre rebelde y versátil del diseñador queretano Galo Bertín. - Fashion Week México


La moda masculina en esta tercera jornada de la Fashion Week mexicana estuvo representada por la firma homónima del diseñador queretano Galo Bertín. La marca, fundada en 2010, presentó su propuesta "Liberi", enfocada a un hombre mexicano rebelde y despreocupado inmerso en la tecnología.

Para la temporada de primavera-verano 2018, Galo Bertín propuso piezas claves como joggers, shorts y sacos cruzados, principalmente en color menta y rosé, combinados con playeras lisas y camisas en diferentes tonalidades de azul.

En algunos looks más casuales y versátiles, el creativo mexicano presentó chamarras de denim con bordados, gorras, y cinturones delgados en sacos, combinados con el calzado Air Force de Nike.

Finalmente, el diseñador jalisciense Benito Santos fue el encargado de cerrar la tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week México, con su colección femenina titulada "Flor de Teresa".

Las transparencias en vestidos y mangas voluminosas, pantalones acampanados, maxi moños, estampados y aplicaciones florales, en satín, chifón y organza, fueron los protagonistas de la propuesta del creativo mexicano.

El movimiento y las formas orgánicas de las flores se vieron representadas en holanes en escotes y blusas off-the-shoulder, en colores pasteles desde el rosa, amarillo y violeta. Mientras tanto, el toque nostálgico estuvo presente en guantes, botines y botas thigh high de encaje.

La pasarela de la temporada de primavera-verano 2018 de Benito Santos cerró con un vestido de novia con bordados y aplicaciones de perlas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.