Publicado el
11 abr. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La sostenibilidad y la moda verde toman la primera jornada de Perú Moda 2019

Publicado el
11 abr. 2019

Bajo el lema “Believe to be Sustainable”, Perú Moda abrió las puertas de su 22° edición este miércoles 10 de abril en el Centro de Convenciones de Lima. La feria, que durante 3 días expone lo mejor de la moda, el textil, el calzado y la joyería, arranca con 241 expositores, la mayoría de ellos peruanos. 


Perú Moda 2019


El evento organizado por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) inició oficialmente en horas de la mañana, con la primera rueda de negocios que reunió a cientos de empresas locales con más de 400 compradores extranjeros de los países vecinos, además de naciones de Europa y Asia, entre los que destacan exponentes de Kenzo, Gucci, Prada, Vivienne Westwood, Max Mara, Scotch & Soda y Tory Burch.

“La gran expectativa manifestada por los cientos de compradores profesionales de diversas partes del mundo que llegaron a Perú Moda y Perú Moda Deco 2019 hacen prever que los compromisos comerciales sobrepasarán los 120 millones de dólares que se generaron en la edición anterior”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela.

Durante la primera jornada de Perú Moda 2019 se llevaron a cabo igualmente dos desfiles en el espacio “Trunk Show Trade”. La primera pasarela estuvo a cargo de la Asociación de Moda Sostenible de Perú (AMSP), con la presentación de 60 looks 100 % hechos en el país, basados en prácticas amigables con el medio ambiente. La escena fue dominada por prendas de diario y de estilo casual para el público femenino. 


Desfile de Ani Alvarez Calderon - Perú Moda


En el segundo desfile se presentaron looks de las más recientes colecciones de los diseñadores peruanos Ani Alvarez Calderón, Denise DeBakey, Yiro Sivirich, Sumy Kujon, José Clemente, Velavera by Henry Vela y Meche Correa, quienes demostraron a los más de 500 espectadores una faceta elegante, cosmopolita y refinada de la artesanía peruana, utilizando las más finas fibras de alpaca y algodón pima en sus creaciones. 

En esta oportunidad, PromPerú invitó a cuatro proyectos de diseño peruano y prácticas sostenibles a participar por primera vez en Perú Moda con sus colecciones: Evea, Nuna, Polleras Agus y Qaytu. Ellos representan a una nueva generación de talento local que reúne a más de 400 familias de 10 comunidades indígenas del norte y del sur del país entorno a productos de moda. 


Diseñadores peruanos presentaron sus colecciones en el Trunk Show de la tarde, en el primer día de Perú Moda. - Perú Moda


“Participar por primera vez en Perú Moda nos parece una gran oportunidad. Este evento es una ventana para llegar a otros mercados y nos servirá para interactuar con representantes de otras empresas que realizan actividades similares a las nuestras”, explicó Cristian Gutiérrez, cofundador y gerente de marketing de Evea.
 
“A través de nuestra participación en Perú Moda 2019 buscamos afianzar nuestra relación con mercados en el exterior y queremos lanzarnos a exportar. Pensamos que ya estamos listas para este reto”, señaló Griela Pérez, fundadora de Polleras Agus.
 
Además de sus ejes de negocios, muestra comercial, desfiles, conferencias educativas y networking, esta edición de Perú Moda celebra el concurso Jóvenes Creadores al Mundo, que anunciará su ganador el viernes por la tarde, entre una veintena de finalistas. 

Al cierre de la primera jornada de la feria textil y de moda más grande del país, el balance de visitantes y de negocios ha sido “muy positivo”, superando las expectativas. Perú se impone como la potencia de moda sostenible en la región, gracias a sus fibras de alpaca, conocido como “el oro de los Andes”. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.