Publicado el
24 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La revolución del denim sostenible sacude la 31ª edición de Colombiatex

Publicado el
24 ene. 2019

El denim cambia de piel en Colombia, con opciones sostenibles, fibras recicladas y acabados amigables con el medio ambiente. La industria que ha sido fuertemente criticada por sus procesos debido al desperdicio y a la contaminación de los recursos hídricos se reinventa en el marco de la 31ª edición de la feria Colombiatex de las Américas, que se desarrolla hasta el 24 de enero. 


Inexmoda


El grupo alemán CHT presentó su colección BeSoEffective. Esta serie de 10 acabados diferentes para el denim y los textiles posee cualidades especiales anti pilling, terminaciones suaves y apariencias que logran imitar en tacto a las fibras naturales.  

Igualmente, la española Jeanología introdujo nuevas versiones de su maquinaria con tecnología láser que permite deslavar los jeans y hacer grabados en las telas de denim con menos de 30 mililitros de agua, lo que permite el ahorro de más de 20 litros de agua por cada jean producido. 

Por su parte, las colombianas Enka y Fabricato presentaron telas de denim con fibras recicladas. Las botellas de pet se convierten en fibras de poliéster mediante procesos realizados con energía verde. Luego, estas fibras se tejen con alta tecnología en telas de jean que a simple vista no se diferencian del algodón puro. 

Además de la tecnología, enseñas textiles como Lycra, Ferre, RVBMalhas y Giotex presentaron en la feria soluciones con hilos elásticos biodegradables, fibras de algodón recicladas sin tinturas y fibras sostenibles con la certificación Global Recycled Standard, que además de generar menor impacto ambiental, aportan a las prendas mayor resistencia y durabilidad para generar menor rotación en el consumo. 

Actualmente, la industria del denim se encuentra entre las más importantes del país, con una demanda local que supera los 20 millones de unidades, además de ser uno de los principales rubros de las exportaciones nacionales. Colombia produce prendas en denim para empresas extranjeras como Polo Ralph Lauren, Abercrombie, Lacoste y Levi’s, por nombrar algunas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.