Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La revolución de Nina Ricci está en marcha con Harris Reed

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 mar. 2023

Atrás quedaron los días de delicada feminidad, gracia y romanticismo. Con Harris Reed al timón del estilo, Nina Ricci cambia radicalmente de tono. El diseñador angloamericano presentó el viernes en París una espectacular primera colección con siluetas teatrales y atrevidas, borrando de un plumazo la imagen de graciosa elegancia forjada en las últimas décadas por la histórica casa de moda propiedad del grupo español Puig.
 

Nina Ricci, otoño/invierno 2023/24 - FNW



Fue la modelo afroamericana de generosas curvas Precious Lee, con un minivestido negro de tafetán sin tirantes y grandes lunares, cerrado por un enorme lazo en la espalda, quien abrió el desfile organizado en la antigua sede de Air France, en Les Invalides. El tono estaba establecido.

Estrella emergente de las pasarelas londinenses, conocido por su identidad y sus creaciones "gender fluid", el nuevo director artístico de Nina Ricci quiso dejar su impronta desde los primeros looks, posicionando la marca en un enfoque inclusivo.
 
Subidos en vertiginosos zapatos de plataforma, con grandes sombreros chic de ala exagerada, una rosa gigante de tela fruncida atada al cuello, jóvenes y mayores, delgadas o con curvas, hombres o mujeres... Los cerca de 40 modelos se pusieron los mismos trajes glamurosos en los colores vivos imaginados por el diseñador, que solo tiene 26 años.



Nina Ricci, otoño/invierno 2023/24 - FNW

 
Lo llevan todo con estilo, desde bodies de seda drapeados o trajes de baño de dos piezas deslizados sobre medias negras transparentes de lunares, hasta trajes de chaqueta largos con pantalones anchos acampanados en una paleta vitaminada de amarillo, rosa y turquesa o en terciopelo negro, o vestidos globo con plumas de avestruz, o gigantescos vestidos de gala, como un modelo cubierto de lentejuelas y decorado con hipnóticas rayas blancas y negras, que recuerdan al maxi abrigo de piel visto a continuación con las mismas rayas.
 
Los colores saturados chocan en atuendos chillones. Una minicapa naranja se adorna con un cuello de piel turquesa, mientras que un traje pantalón de encaje transparente es de color verde neón. Unas grandes alas de tul fucsia rodean un ajustado vestido negro. En otras palabras, será imposible no llamar la atención con Nina Ricci.
 

Nina Ricci, otoño/invierno 2023/24 - FNW


De hecho, este vestuario para otoño-invierno 2023/24, casi de Alta Costura, parece diseñado sobre todo para desfilar en las alfombras rojas. Como una vaporosa silueta de tul naranja plisado, que se ciñe al cuerpo alternativamente en drapeados y capas. Este modelo se presentó en primicia en los últimos premios BAFTA del cine británico, lucido por la actriz Florence Pugh.
 
Con esta nueva estrategia, la casa parece privilegiar el revuelo mediático y la imagen. Sin duda, está más interesada en vender sus perfumes que su prêt-à-porter.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.