Publicado el
20 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La quinta edición del salón Gorda calienta motores en Colombia

Publicado el
20 jun. 2022

Inicia la cuenta regresiva para la quinta edición de Gorda, el salón de moda plus size en Colombia, que se celebrará del viernes 29 al domingo 31 de julio, en el Hotel Hyatt Place de Bogotá. El evento se anuncia con unas cifras de facturación al alza. 


Inicia la cuenta atrás para Gorda - Gorda


“Cuando arrancamos con Gorda salón de moda plus size en el año 2019, las marcas participantes vendían cerca de 3 millones de pesos mensuales, en promedio. A partir de la visibilización que el salón de moda les generó, las marcas en 2021, con una pandemia de por medio, han alcanzado ventas cercanas a los 10 millones de pesos mensuales (promedio). Estas cifras indican que el mercado de tallas grandes en el país también está creciendo notablemente”, señaló Laura Agudelo Quintero, directora de Gorda.

Según la organización, una muestra de los buenos resultados son las ventas efectivas que se realizaron durante los 2 días de la última edición del evento en Medellín, que alcanzaron los 120 millones de pesos (unos 32 000 dólares al cambio del día) con prendas que no superan los 250 000 pesos por unidad (unos 67 dólares), de acuerdo al registro de ventas de las 15 marcas que participaron.

Entretanto, la organización informó además que en los recientes estudios comerciales realizados en Estados Unidos y Centroamérica se remarca un claro incremento en la demanda de productos de tallas grandes, situación que se reflejaría también en Colombia. 

“Es importante aclarar que no es que la población plus size esté creciendo, es que la consumidora ya encuentra producción nacional para comprar, además, siente confianza en los productos y servicios que las marcas especializadas le está ofreciendo en el país”, concluyó Agudelo Quintero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.