Publicado el
21 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción textil en Argentina va en caída en septiembre y enfrenta pérdidas de trabajo masivas

Publicado el
21 nov. 2018

El sector textil es el que más ha bajado su capacidad productiva en septiembre y ha mostrado una caída del 28,1% con respecto al mismo mes de 2017, debido a la poca actividad en la fabricación de hilados de algodón, tejidos planos y de punto, según un informe oficial de la Unión Industrial Argentina (UIA).


La producción en Argentina va en caída y enfrenta pérdidas de trabajo masivas - Archivo


Según el diario local Iprofesional, el 39% de la capacidad productiva argentina se encuentra desocupada y ha alcanzado en septiembre un promedio del 61,1%, retrocediendo 7,8 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior. En los primeros nueve meses del año, la actividad manufacturera acumuló una caída interanual de 1,6%.

La caída en la producción implicó la pérdida de más de 30 000 puestos de trabajo en las fábricas. Se observa una gran velocidad en la pérdida de empleo, ya que en el primer trimestre de este año la caída fue del 1,2%, en el segundo del 1,8%, y en agosto y septiembre, la pérdida fue del 2,6%.

"La baja de septiembre fue generalizada para todas las ramas industriales con excepción de metales básicos y de papel que no presentó variaciones: diez de los doce rubros analizados presentaron caídas", explicaron representantes de la UIA.

Fundada en febrero de 1887, la Unión Industrial Argentina es una organización que agrupa a las empresas, empresarios y cámaras patronales sectoriales vinculadas a las actividades de la industria en el país.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.