Publicado el
1 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de ropa cae en Chile tras más de un año al alza

Publicado el
1 sept. 2022

Después de poco más de un año en ascenso, la producción de prendas de vestir en Chile concluyó julio en negativo, influyendo con ello negativamente en el desempeño del ​Índice de Producción Manufacturera (Ipman), cuyo último balance arroja una caída del 1,3 % en su comparativo con junio y del 5,1 % a doce meses. 


La producción de ropa cae en Chile tras más de un año al alza - Archivo



Con respecto a la división de moda, el documento elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del país sudamericano revela que en julio la producción de prendas de vestir registró una desaceleración del 3,2 % con respecto al mes anterior. Sin embargo, en el comparativo a doce meses la categoría aún acumula números positivos con un alza del 22,6 %.

Por otro lado, la división que engloba a los productos de cuero y productos conexos cerró julio con una ​incidencia positiva. Por un lado, en el análisis del acumulado del año la categoría incrementó su producción al 17,9 % y alcanzó un incremento del 4,8 % en el comparativo con igual mes de 2021.

Finalmente, el INE señala que el Índice de Producción Industrial (IPI) de Chile anotó una desaceleración del 5,1 % a doce meses y 2,7 % mensualmente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.