Publicado el
30 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de manufacturas tropieza nuevamente en Chile

Publicado el
30 nov. 2022

Tras repuntar en septiembre, el Índice de Producción Manufacturera de Chile (Ipman) se desacelera nuevamente y concluye octubre con una bajada mensual del 3,4 %, así lo confirma el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE). 


La producción de manufacturas tropieza nuevamente en Chile - Archivo



Con esta retracción, el Ipman también cierra el acumulado del año en picada con una variación negativa del 9,2 %. Vale destacar que en el análisis por categorías la industria de la moda y textil ha logrado mantenerse en números positivos.

De acuerdo al documento de la entidad chilena, ​la producción de de prendas de vestir registró un incremento a doble dígito entre enero y octubre del 22,6 % con respecto a igual periodo del año anterior. Por su parte, la división de productos de cuero y sus manufacturas aceleró su fabricación al 7 % en el acumulado del año.

En contraste, el análisis a 12 meses muestra otra cara para ambas categorías. Y es que el informe del INE revela que la producción de prendas de vestir registró en octubre una bajada del 9,3 % frente a igual mes de 2021, y la de productos de cuero y sus manufacturas se contrajo en un 2,1 %, siempre en el comparativo a doce meses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.