Publicado el
9 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de manufacturas industriales continúa desacelerándose en Argentina

Publicado el
9 ene. 2020

El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina revela que el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) anotó en noviembre una desaceleración del 4,5% con respecto a igual mes de 2018. 


La producción de manufacturas industriales continúa desacelerándose en Argentina - Archivo



El documento publicado este 8 de enero detalla además que en el acumulado de los once meses de 2019 el IPIM presentó una disminución del 6,9% frente al total registrado entre enero y noviembre de 2018.

En el análisis por sectores, dentro de la división de moda el segmento de productos textiles cerró el penúltimo mes del año con un incremento del 10,8 % en comparación con noviembre de 2018. Sin embargo, en el acumulado del año la categoría cierra con una bajada del 6,9 %.

En contraste, también dentro del sector de moda, el segmento que agrupa a las categorías de prendas de vestir, cuero y calzado registró en conjunto una caída del 6,4 % durante noviembre en su comparación a doce meses. Este resultado se ha visto influenciado negativamente por la desaceleración de sus tres sub categorías: prendas de vestir, anotó una bajada del 5,7 %, curtido y artículos de cuero, se contrajo al 5,3 % y finalmente, calzado y sus partes registró una bajada del 8,8 %.

En cuanto al acumulado entre enero y noviembre de 2019, el segmento de prendas de vestir, cuero y calzado registró una retracción del 11,6 % siempre frente al mismo periodo del año anterior. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.