Publicado el
18 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La primera jornada de la BAF Week rinde tributo a las mujeres trabajadoras, a la autenticidad y a la fotografía

Publicado el
18 oct. 2022

Este lunes 17 de octubre dio inicio a una nueva edición de Buenos Aires Fashion (BAF) Week, el evento de moda más importante de Argentina, que a lo largo de toda la semana mostrará en la capital las colecciones primavera/verano 2023 de las mejores firmas nacionales.

La pasarela de Oseo en el BAF Week. - BAF Week


La primera jornada tuvo como locación la Usina del Arte, en el histórico barrio de La Boca, y en su pasarela desfilaron los diseños de Oseo, Valentinna y Ampi Vera.

El primer turno fue para Oseo, la marca fundada por las diseñadoras Victoria Moya e Ivanna De Lucia, que en esta ocasión presentó su tercera colección “Somos”, centrada en la creación de prendas que cuenten historias a través de estampados generados con fotografías.

El resultado fueron chaquetas, pantalones, faldas y bermudas de corte geométrico y oversize con un estilo urbano y mucha información visual que desfilaron combinados en conjunto o intercambiados entre sí para transmitir la idea de las complejidades que envuelven a una sola persona.

El segundo desfile fue de la firma Valentinna, que fue seleccionada como ganadora de la séptima edición del concurso Autores de Moda BA, lo que le valió un lugar en BAF Week por segunda vez. Allí, la marca presentó su colección “Trabajadoras”, pensada como un homenaje a las mujeres trabajadoras argentinas.

Valentinna. - BAF Week


El 80 % de las prendas, que incluyeron corsets, faldas, monoprendas y vestidos predominantemente en tonos neutros como blanco y beige, fueron creadas a mano y en consonancia con la filosofía “zero waste”. Los diseños se inspiraron en una serie de fotografías publicadas por el Archivo General de la Nación bajo el título “Trabajadoras” y buscan indagar en la relación entre feminidad y fuerza.

El cierre del primer día del BAF Week fue de la diseñadora Ampi Vera que presentó su colección “Musa” donde el color fue el gran protagonista, con una paleta que incluyó tonos vibrantes y muy primaverales como fucsia, rojo y verde, además de estampados originales.

Uno de los conjuntos de "Musa", la nueva colección de Ampi Vera. - BAF Week


Las texturas de los diseños, que incluyeron camisas, pantalones y shorts, entre otro, fueron pensados por Vera para transmitir la idea de que ninguna prenda es igual a otra. Las tipologías apuntaron a la comodidad y la transformación, dando vida a prendas que mutan de acuerdo a la necesidad de quien las vista.

“El objetivo de Musa es invitar a través del indumento a darnos permiso para ser verdaderos con nosotros mismos, ir contra la corriente, ser abiertos y entrar en una habitación como nuestro yo más auténtico”, explicó al respecto la diseñadora.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.