Publicado el
8 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La primera jornada de BAF Week trae lo mejor del diseño de autor argentino

Publicado el
8 mar. 2023

Este lunes 6 de marzo dio inicio a una nueva edición de Buenos Aires Fashion (BAF) Week, el evento de moda más importante de Argentina, que a lo largo de toda la semana mostrará en la capital las colecciones otoño/invierno 2023 de las mejores firmas nacionales.


Los diseños de Clara Pinto en la primera jornada de BAF Week. - BAF Week


En esta ocasión el evento tuvo un primer día dedicado a su propuesta “De autor” donde se presentaron los diseños de Traj, Clara Pinto y Bruno Giordano con una pasarela montada en el Centro Cultural Recoleta.

Primero fue el turno de Traj, la marca de moda unisex creada por Lula Gallo en plena pandemia, quien trajo con su nueva colección "El Desdoblamiento", inspirada en la teoría del desdoblamiento en la que el alma puede separarse y estar en uno o varios lugares a la vez.

En una pasarela iluminada de azul desfilaron prendas como vestidos, sastería y pantalones en las que se combinaron texturas rígidas con volátiles con detalles como cierres, snaps y frunces. La propuesta apuntaba a crear prendas versátiles que pudieran adaptarse al momento en el que se quieran usar.


Algunos de los diseños que presentó Traj. - BAF Week


Luego fue el turno de la diseñadora Clara Pinto quien presentó su última colección Lanita, inspirada en su retorno a Argentina y el reencuentro con las valijas que guardaban la ropa de su abuela.

Las prendas incluyeron vestidos largos, sacos oversized y corsetería hechos enteramente en su estudio con gasas y organzas de seda afieltradas, bordados de alta costura y fieltros hechos a mano con lana merino patagónica y teñidos con tintes naturales provenientes del Norte Argentino. Hubo colores claves de la temporada como el amarillo y el rojo.

Por último, Bruno Giordano presentó R3N4C3R, una colección “que parte de la base de un poema que el autor redactó a modo de catarsis, donde expresa muchas cosas como encontrarse a sí mismo, estar orgullosos de lo que somos, más allá del qué dirán”.


La pasarela de Bruno Giordano. - BAF Week


En las prendas de Giordano abundó una paleta en negro, plata y blanco plasmados en diseños oversized y genderless, con estampados en relieve, diferentes capas y texturas experimentales aplicados en blazers, sudaderas, pantalones y chalecos, entre otros.


Los diseños de Undefined frente al Obelisco. - BAF Week


El cierre del día estuvo a cargo de la firma urbana Undefined con su propuesta de lanzamientos esporádicos y de stock limitado que lanzan en cada temporada. En esta ocasión hizo un gran desfile nocturno al aire libre en el emblemático Obelisco. Allí presentó sus característicos diseños rockeros donde abundó el color negro.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.