Publicado el
24 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Polar responde ante los señalamientos que involucran a la estadounidense Wrangler

Publicado el
24 ene. 2023

En los últimos días, el Servicio Nacional de Aduanas hizo publica la existencia de un cargamento que se encuentra retenido en el puerto de San Antonio, en la región de Valparaiso, con prendas firmadas como Wrangler pero que presuntamente vulneran la ley de propiedad intelectual, y cuyo destinatario señala a representantes de La Polar o su proveedor. Tras darse a conocer la noticia, La Polar ha recalcado que cuenta con todos los documentos que autorizan la comercialización y originalidad de dichos productos.


La Polar responde ante los señalamientos que involucran a la estadounidense Wrangler - The Wall Street Journal



A través de un comunicado, la compañía minorista confirmó la existencia de un certificado emitido por Wrangler el pasado 23 de diciembre de 2021, que fue firmado por VF y Kontoor, titulares de la marca estadounidense, en el que se autoriza a ISA Trading Company a vender excedentes de jeans de la marca Wrangler a HBB y Empresas La Polar, fabricados en Pakistán por Artistic Milliners.

Según especificó la compañía chilena, la adquisición de 10 800 unidades de jeans Wrangler por parte de La Polar tuvo lugar en diciembre de 2021, aunque fueron despachadas en junio de 2022 desde Pakistán y llegaron a Chile en septiembre de 2022.

“Nos sorprende que se anuncien nuevas acciones sin considerar la documentación que autoriza la comercialización de los productos. Esto nos parece contrario al espíritu que debieran perseguir los servicios públicos. Reiteramos que todas las prendas comercializadas en La Polar son originales y contamos con la documentación que acredita tal condición”, expresó el abogado de La Polar, Jaime Winter.

En el comunicado, La Polar recalcó que se reservará el derecho de tomar las acciones necesarias contra quienes resulten responsables de la situación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.