Por
EFE
Publicado el
11 ene. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La pasarela de la moda de Madrid estrena unas instalaciones polivalentes

Por
EFE
Publicado el
11 ene. 2019

En su 69 edición, la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid estrena nuevas instalaciones, un proyecto arquitectónico "polivalente" y "de aire espacial" que aportará mayor funcionalidad y una atmósfera más "cálida".


Teresa Helbig - Otoño-Invierno 2018 - Womenswear - Madrid - © PixelFormula


"Las pasarelas tiene más luz, son más amplias y ofrecen la posibilidad de jugar más con las escenografías y el movimiento de los desfiles", ha explicado este viernes en rueda de presa la directora de la pasarela, Charo Izquierdo, que ha estado acompañada por el director de Ifema, Eduardo López-Puerta, y Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

El nuevo proyecto arquitectónico, de aire "espacial", ofrece una nueva atmósfera más "cálida y polivalente", detalla López-Puertas, quien asegura que las bambalinas de la pasarela madrileña en la que han desfilado más de 350 diseñadores, será más "amplia" y con una estética más "atractiva".

En la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que se celebrará del 24 al 29 de enero, destacan las incorporaciones de Roberto Diz, Pilar del Campo y Ernesto Naranjo y las firmas Maison Mesa, Brain&Beast y Meet&Talk by 21 Buttons.

Bien por aglutinación de proyectos, citas en el "prime time" en televisión o bien por motivos personales, no estarán en esta nueva cita con la moda María Ke Fisherman, Modesto Lomba, Menchen Tomas, Leandro Cano, Palomo Spain, Juan Carlos Pajeres y María Escoté.

Otra de las novedades de esta edición es la exposición "Las costuras femeninas de la moda de España", en el madrileño Museo de Artes Decorativas, organizada por la Agencia EFE y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), "una muestra que contribuye a enriquecer la moda", dice López-Puertas.

Por segundo año consecutivo, los desfiles de Samsung EGO abrirán el calendario de esta pasarela que cada año se empeña en que la vertiente internacional de la moda española. "Tenemos confirmada la asistencia de compradores internacionales y medios de comunicación como Vogue Runway", asegura Izquierdo.

Tras los desfiles de los jóvenes talentos, los diseñadores Moisés Nieto y Ernesto Naranjo mostrarán su nuevo trabajo en espacios elegidos por ellos, fuera de Ifema.


El programa de moda

El recinto ferial seguirá siendo el epicentro de la pasarela, pero algunos de los diseñadores han preferido nuevos escenarios para presentar, como es el caso de Pilar Dalbat, Carlota Barrera, Pilar del Campo, Maison Mesa, Moiseés Nieto, Ernesto Naranjo o la firma de sastrería tradicional Oteyza, que será la encargada de inaugurar la jornada del viernes 25 con un desfile en el Teatro Español.

A continuación, de vuelta a la nueva pasarela, presentarán sus colecciones Ana Locking, The 2nd Skin Co, Hannibal Laguna, Roberto Verino, Agatha Ruiz de la Prada y Duyos.

Al día siguiente Ulises Mérida, Andres Sarda, La Condesa, Roberto Torretta Teresa Helbig mostrarán en la pasarela su nuevo trabajo, mientras que Ailanto y Pedro del Hierro, en esta ocasión, han decidido desfilar en el Palacio de Cibeles.

Duarte, Custo, Brain&Beast, Roberto Diz y Juan Vidal exhibirán el domingo 27 sus colecciones para el próximo otoño-invierno 2019-20. La firma Angel Schlesser, que cuenta con Daniel Rabaneda como director creativo, mostrará sus propuestas en el patio central de la Antigua Casa de Correos en la Puerta del Sol, que ahora ocupa la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El lunes 28, los diseñadores Beatriz Peñalver, INuñez, Miguel Marinero, Jorge Vázquez, Marcos Luengo y Malne participarán en la pasarela antes de la celebración del premio L'Oréal Paris.

En el programa Off de la MBFWM, en el que se incluyen los desfiles de Oliva, García Madrid, Christian Simmon, Jesús Lorenzo, Lexdeux, Eduardo Navarrete y Encinar el 22, también se podrá ver la exposición y las propuestas de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) y los del ISEM Fashion Business School.

Una edición más, coincidiendo con la pasarela madrileña, ACME pone en marcha la octava edición de Madrid es Moda, un programa que desea "vestir" la capital durante esta semana a través de exposiciones, escaparates especiales, rutas por museos y encuentros, todo con el diseño y la creación española como protagonistas.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.