Por
EFE
Publicado el
8 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La modista Yiqing Yin es la nueva directora de la firma francesa Léonard

Por
EFE
Publicado el
8 ene. 2014

París - La modista de origen chino Yiqing Yin, considerada como una de las grandes promesas del mundo de la moda internacional, ha sido nombrada directora de creación de Léonard, anunció hoy la firma francesa.

"Sus creaciones exigentes, navegando entre fuerza y delicadeza, infundirán un nuevo impulso" a la casa, subrayó Léonard en un comunicado.

Yiqing Yin, que en 2013 participó en la 55 Bienal de Venecia con la instalación "In-Between", presentará su primera colección para la firma francesa el próximo marzo, en la semana de colecciones de "prêt-à-porter" de París, sin abandonar su actividad al frente de su propia casa de modas, precisó en la nota.


Yiqing Yin con una de sus creaciones

Fundada en 1958 en el seno de la alta costura, cuando todavía el "prêt-à-porter" no existía, Léonard alcanzó pronto la celebridad gracias a los sofisticados estampados que siguen caracterizando sus creaciones, particularmente apreciadas en el mercado asiático.

De momento, Yiquing Yin es muy celebrada por el exquisito trabajo de pliegues y plisados de sus modelos, con los que crea inesperados y artísticos volúmenes.

De su biografía, Léonard subrayó que dejó su país natal a los cuatro años para instalarse en Francia, en cuya capital obtuvo en 2009 el diploma de la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs (Ensad).

Un año después, ganó el Gran Premio de la Creación Moda de la alcaldía de París y el Premio Primeras Colecciones de la Andam.

Su entrada oficial en las pasarelas de París data de enero de 2012, como miembro invitado de la Cámara sindical de la Alta Costura, recordó Léonard, que en las tres últimas temporadas trabajó con el modisto italiano Raffaele Borriello.

Yiqing fue la aplaudida autora del vestido portado por la actriz Audrey Tautou el pasado 15 de mayo, en calidad de maestra de ceremonia de la gala de apertura del Festival de Cannes 2013.

Es, asimismo, la autora del espectacular vestuario portado por la modelo y diseñadora Natalia Vodianova en el corto publicitario "La Légende de Shalimar", realizado para Guerlain por el director Bruno Aveillan y el compositor Hans Zimmer.

Borriello presentó el pasado octubre su última colección Léonard, tras haber sucedido a su colega francés Maxime Simoens, quien había tomado las riendas artísticas de la empresa en octubre de 2011, después de que la modista belga Véronique Leroy se mantuviese ocho años al frente de la empresa.

De la llegada de Yiqing Yin a Léonard ya informó el pasado octubre el sitio estadounidense especializado en moda Women's Wear Daily (WWD).

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.