Publicado el
27 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda peruana estará presente en el Dunedin Fashion Week de Nueva Zelanda

Publicado el
27 feb. 2018

En el marco del Dunedin Fashion Week, que se llevará a cabo en Nueva Zelanda del 2 al 6 de mayo, Annaïs Yucra presentará la versión completa de su colección Willkas AW18, cargada de silhuetas de inspiración asiática, elaboradas con fibras textiles y procesos de confección típicos de Perú. 


Sus creaciones son una fiel mezcla entre los volúmenes etéreos del diseño japonés y los materiales peruanos. - Annaïs Yucra


La diseñadora será la primera peruana en presentar sus colecciones en este escenario. Yucra afirma que sus colecciones le permiten “expresar la identidad" de Perú a través de sus prendas. “Desde que tengo uso de razón el sonido de las máquinas de coser ha sido parte de mí. Mis padres tienen una pequeña fábrica textil en dónde prácticamente me crié”, añadió la diseñadora.

La colección está inspirada en un cortometraje del proyecto Amantani de la organización Meet My World, en la que se revela la dificultad que tienen los niños de Cusco para llegar a su escuela, además de cómo es su vida cotidiana sin tecnología, ha indicado Yucra.

Annaïs se ha hecho con múltiples premios en su corta carrera, su proyecto de grado debutó en el marco del Graduate Fashion Week 25, de la London Fashion Week y fue seleccionada como finalista para “The gala awards show”. Posteriormente ganó el premio Menswear Project 2015 en colaboración con Bolongaro Trevor. En 2017 Annaïs participó en el concurso peruano de Jóvenes creadores al mundo y este año ha comenzado con las presentaciones internacionales. Su gran meta sería llegar a la Fashion Week de Tokyo, según afirma la diseñadora.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.