Publicado el
21 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda de playa colombiana desembarca en Dubái Mall este verano

Publicado el
21 jul. 2020

Siete marcas colombianas de trajes de baño y moda de playa desembarcan este verano en la tienda Galeries Lafayette del Dubái Mall en los Emiratos Árabes. La misión hace parte de la nueva apuesta de ProColombia de relacionamiento entre la moda colombiana y el mercado de los países del Medio Oriente 


La moda de playa hecha en Colombia llega a Dubái - ProColombia


Las creaciones de Carolina Stefan, Krio Color, Maaji, Malai, Saha, Milonga y Palmacea se encuentran ya exhibidas en un corner pop up que habilitó Galeries Lafayette para la temporada de verano en Dubái.  

“Celebramos esta gran noticia de tener presencia en una de las tiendas más importantes de moda a nivel mundial, con estas compañías que estamos seguros van a ayudar a seguir dejando en alto el nombre del país con prendas de alta calidad. Desde ProColombia, vemos que hay oportunidades de exportaciones de moda a Medio Oriente que debemos profundizar. Más allá de la temporada de vacaciones, queremos que haya una proveeduría constante de prendas colombianas para esta región”, confió Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La cercanía estética y morfológica de las mujeres latinas y las árabes han facilitado la labor que entabla relaciones especiales para la moda en ambos países. Esta no es la primera vez que marcas locales de moda llegan a la península arábica, pues son varias las firmas colombianas que tienen presencia en tiendas de la talla de Harvey Nichols y retailers exclusivos en la región. Ssin embargo, la relación se estrecha cada vez más y se refleja en el incremento de los pedidos. 

“Es emocionante tener presencia en una tienda que es una insignia mundial, en un marco tan imponente como es Dubái,  nos llena de orgullo. El objetivo es que no solo sea por el verano, sino que la idea es volvernos permanentes. Vimos que marcas brasileñas han operado en bloque para llegar más fuerte a este mercado y podemos hacer lo mismo entre marcas colombianas, conservando cada una su identidad de marca”, confió Carlos Laverde, gerente general se Saha Swimwear. 

Entre enero y marzo de este año, las exportaciones de moda colombiana con destino a los Emiratos Árabes Unidos vieron un crecimiento del 5 % hasta los 335 000 dólares, según informó ProColombia. Dentro de los productos colombianos de mayor demanda en el país se encuentran los trasjes de baño y las fajas o prendas de control.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.