Publicado el
28 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda colombiana viaja al Medio Oriente con Fashion Trust Arabia

Publicado el
28 jul. 2020

Por medio de una alianza estratégica entre Inexmoda, ProColombia y Fashion Trust Arabia, una organización sin ánimo de lucro que ofrece apoyo financiero y acompañamiento en negocios a los diseñadores de los países árabes, presentan un concurso para diseñadores colombianos, y un intercambio de talentos como parte la edición del Fashion Trust Arabia en 2021.

Inexmoda, ProColombia y Fashion Trust Arabia se unen en pro de la moda colombiana - Inexmoda


“Estoy encantada de ver como la alianza entre los creativos de Colombia y Fashion Trust Arabia se ha vuelto una realidad en un día especial como hoy, donde se inaugura Colombiamoda 2020. Esta alianza estratégica entre Inexmoda, ProColombia y Fashion Trust Arabia nos permitirá unir la moda y el mundo creativo de América Latina y el mundo árabe, brindándole a los jóvenes diseñadores proyección internacional y una plataforma hacia nuevos mercados, así como la posibilidad de aprender los unos de los otros en este viaje”, informó Al Mayassa Al Thani, copresidente del Fashion Trust Arabia 

El concurso, que abre su convocatoria este 28 de julio y va hasta el 30 de octubre, seleccionará 5 finalistas que tendrán mentorías especializadas de preparación con la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, Inexmoda y otros exponentes de la industria antes de su viaje a Doha, Qatar, el próximo año, donde será la premiación. 

"Esta alianza entre ProColombia, Inexmoda y Fashion Trust Arabia se convertirá en una gran vitrina de exhibición de la moda colombiana en la región MENA, que tiene una gran sensibilidad y un gusto por las últimas tendencias. Además, será una gran oportunidad para que los diseñadores y las marcas colombianas demuestren una vez más su calidad, diseño y adaptabilidad en producción, en un mercado como el de Qatar, que le ha apostado fuertemente a la moda y que es considerado como el mercado de lujo de más rápido crecimiento en el mundo”, confió Flavia Santoro, presidente de ProColombia. 

Entre los criterios que tiene el concurso se exige que los diseñadores sean colombianos y sus marcas estén radicadas en el país, deben presentar una colección en la categoría de ready to wear femenino, tener entre 2 y 10 años de experiencia con su marca y hablar inglés. 

El ganador del concurso contará con un año de mentoría y acompañamiento de expertos de todo el mundo. Por el Fashion Trust Arabia han pasado jurados, expertos y mentores de la talla de Tim Blanks, Jefferson Hack, Sarah Andelman, Victoria Beckham, Olivier Rousteing, Diane Von Furstenberg y Pierpaolo Piccioli, por nombrar algunos. 

Inexmoda y ProColombia, con el apoyo de la primera dama de Colombia María Juliana Ruíz, continúan abriendo nuevos caminos para el talento joven del país, impulsando el desarrollo de la industria textil, la moda y el diseño. 

Los cinco finalistas serán anunciados a mediados del mes de noviembre de este año e iniciarán su preparación para asistir a la edición 2021 del Fashion Trust Arabia en Doha. El ganador será escogido entre estos cinco finalistas colombianos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.