Publicado el
2 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La mitad de las empresas argentinas registró una baja de sus ingresos en la pandemia

Publicado el
2 oct. 2020

El 50 % de las empresas argentinas disminuyó sus ingresos durante la pandemia del coronavirus, tal como detallaron los resultados de la encuesta “Gestionando la incertidumbre bajo la nueva realidad”, realizada por Deloitte, Santander Argentina y la Universidad del CEMA.


Caen las ventas de empresas argentinas durante la pandemia. - Pexels


Del resto de las compañías encuestadas, el 25 % dijo haber incrementado sus ingresos en dicho período mientras que el otro 25 % restante alegó haber mantenido sus ingresos en los mismos niveles previos a la pandemia.

Un panorama más alentador se vio en el ámbito del e-commerce: el 38 % de las compañías presentó un incremento en sus ventas online, particularmente en el sector del comercio, donde el 71 % de las empresas experimentaron algún incremento.

Sólo el 18 % de las empresas cerró algunos puntos de venta durante la contingencia por el brote de coronavirus. Mientras que el 64 % de los encuestados tuvieron que ajustar su oferta, buscando satisfacer nuevas demandas y/o mantener la operación en marcha.

Por último, en cuanto a las modalidades de trabajo, el 25 % de las compañías estima lograr una reducción de al menos el 10 % en sus gastos, producto de la modalidad de trabajo remoto. A su vez, un tercio de las empresas han reducido o suspendido las horas extras, los turnos o bien la jornada laboral.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria