Publicado el
4 ene. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La marca brasileña Natura adquiere capital de Aesop

Publicado el
4 ene. 2013

Aesop adopta la nacionalidad brasileña. Natura, la compañía brasileña de cosméticos fundada en 1969 acaba de adquirir el 65% del capital de Emeis Holdings propietario de Aesop, la marca australiana de cosmética natural de gama alta. Natura ha tomado el 40% de los fondos de inversión Harbert Australian Private Equity Fund. La participación del fundador Dennis Paphitis también se ha visto reducida.

Tienda Aesop en Nueva York.


Una transacción que debería cerrarse el próximo 30 de abril cuya suma se eleva a 54,7 millones de euros (68,25 millones de dólares australianos) mientras que la cifra de negocios de Aesop se estima que será de 51 millones. No obstante, ambas compañías continuarán funcionando independientemente, conservando cada una sus propios equipos.

Aun así, resulta muy probable que se produzcan sinergias entre ambas sociedades. Por una parte, Aesop podrá permitirse el hecho de desembarcar en un país como Brasil, mercado en auge en lo que a cosmética se refiere. Por otro lado, Natura, especialista en la venta directa con cerca de 1,5 millones de representantes (la marca posee una sola tienda en París) podrá aprovecharse de la experiencia de Aesop, una firma cuya red está constituida por unas sesenta tiendas (una quincena de las cuales en Europa) que cuentan con una cuidada decoración y con los mejores emplazamientos. Además, dicha adquisición permitirá a Natura, que realiza la mayor parte de sus ventas en América Latina, su mercado doméstico, reforzar su presencia internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.