Publicado el
12 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La marca argentina Nous Etudions desfilará en la London Fashion Week

Publicado el
12 sept. 2018

La diseñadora argentina Romina Cardillo desfilará con su marca Nous Etudions en la London Fashion Week el próximo 16 de septiembre, luego de ser seleccionada en el concurso Ones To Watch. La competencia está organizada por Fashion Scout, una plataforma que recluta a talentos emergentes y que pertenece a la organización de la semana de la moda británica. 


En la pasarela londinense, la marca estrenará su colección primavera-verano 2019 con su sastrería reformulada - Facebook Nous Etudions


Romina Cardillo ha logrado hacerse un hueco entre las principales firmas de vanguardia de la moda internacional en la London Fashion Week después de quedar seleccionada junto a otros 3 diseñadores en este conscurso en el que participan grandes personalidades como jurado, como Anna Wintour, Hilary Alexander, Sara Maino, Suzy Menkes, Lucinda Chambers y Sarah Mower, entre otros.

"Londres significa un paso muy importante para mi carrera, porque nunca me subí a una pasarela en el exterior. No solo por la exposición mediática sino comercial, ya que implica una interesante convocatoria de buyers internacionales", declaró Romina Cardillo al diario La Nación.

Asimismo, la diseñadora señaló que será una gran oportunidad para que las tiendas por departamento más importantes del mundo puedan conocer sus diseños.

Cabe destacar que la marca Nous Etudios participará nuevamente en la selección de la feria Super Talents Pitti, la plataforma internacional de talentos emergentes de la Milán Fashion Week, que se realizará del 19 al 25 de septiembre.

La colección primavera-verano que se va a presentar en la pasarela de la London Fashion Week va a estar conformada por piezas de color, siluetas y texturas, manteniéndose siempre como eje la sastrería y la reformulación, elementos característicos de la marca. 

Continuando con la apuesta por la bio-couture de Nous Etudions, los nuevos diseños fueron creados a base de un textil natural único generado con té de Kombucha. Con esta materia prima la diseñadora ha desarrollado una colección de sastrería deconstruida que se complementa con una línea de accesorios.

Romina Cardillo se graduó en la Universidad Argentina de la Empresa donde concluyó con éxito la carrera en diseño de Indumentaria. Creó su marca Nous Etudion en 2014 y hoy cuenta con un local exclusivo en Palermo Soho dentro de la capital argentina y una tienda online con cobertura a nivel nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.