Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La licencia de gafas de Dior pasa oficialmente a manos de Thélios

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 sept. 2019

Como era de esperarse, el gigante mundial del lujo LVMH retomará internamente la producción de gafas de su marca Dior tras el fin de la licencia con el grupo italiano Safilo en diciembre de 2020, según un comunicado publicado este miércoles, que confirma la información anunciada este verano por FashionNetwork.com.


Colección de gafas Dior otoño-invierno 19/20 - JANETTE BECKMAN


En asociación con Marcolin, otro grupo italiano, LVMH lanzó en 2018 una empresa conjunta llamada Thélios, para recuperar el control de la industria de gafas y retomar su producción, rompiendo con el sistema histórico de licencias, en el que la fabricación y, especialmente, la comercialización de marcos pasaban a manos de terceros.

Thélios, ubicada en Italia, en el norte de Venecia, ya fabrica las gafas de varias casas de LVMH: Céline, Loewe, Fred, Kenzo y Berluti.

El miércoles 25 de septiembre Thélios formalizó la firma de "una asociación para la creación, fabricación y distribución de gafas Dior en el mundo". Christian Dior forma parte del grupo de Bernard Arnault, la marca más grande en volumen y valor para gafas de sol y oftálmicas.

"La primera colección de gafas Dior creada con Thélios se presentará en enero de 2021, para la colección primavera-verano, y estará disponible en las tiendas Dior de todo el mundo y en la red de distribución selectiva de Thélios", indicó el comunicado.

La fábrica Thélios, contracción de Theia, diosa de la vista, y Helios, dios del sol, puede producir hasta 1,5 millones de pares de gafas al año. Un segundo sitio conjunto, actualmente en construcción, le permitirá escalar ese total a más de 4,5 millones de pares.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.