Publicado el
16 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La justicia colombiana falla a favor del empresario Samuel Tcherassi y su marca EPK

Publicado el
16 sept. 2022

Por medio de la Resolución 61363 del 14 de septiembre, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC), falló a favor del empresario Samuel Tcherassi en el caso del reconocimiento de propiedad, dominio y derecho de explotación de la marca EPK en Colombia. 


EPK - Archivo


La disputa que inició Bridgewood Capital Inc. hace seis años en Colombia finaliza a favor del empresario colombiano después de estar en múltiples instancias. “La superintendencia de Industria y Comercio reconoce el caracter notorio de los signos EPK, propiedad de Samuel Tcherassi”. 

“Después de todo este proceso, queda claro que fueron nuestra visión, nuestros esfuerzos y nuestras estrategias los que permitieron construir y posicionar la marca que hoy conoce el consumidor colombiano. Me siento satisfecho con este resultado que valida nuestros argumentos. El reconocimiento de la notoriedad y el efecto retroactivo de la resolución hablan por sí mismos. Esta decisión es una motivación adicional para seguir contribuyendo al crecimiento del país y para continuar con nuestros planes de desarrollo y expansión en el mercado internacional, empezando por la apertura de la primera tienda en Estados Unidos en las próximas semanas”, informó Samuel Tcherassi, de Akmios, holding propietario de Epeka y EPK. 

La SIC reconoció que el empresario es y ha sido el legítimo titular y creador del nombre y las enseñas comerciales EPK, descartando las reclamaciones y argumentos de Bridgewood Capital Inc., sociedad que decía ser dueña de la marca.

Actualmente, Epeka, la nueva marca del empresario colombiano con la que apuesta por una oferta renovada en el mercado infantil de Colombia y la región sigue su expansión en el territorio nacional y prepara su incursión en el mercado de Estados Unidos para antes del final del año.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.