Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La italiana Aeffe nombra a Matteo Scarpellini director financiero

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jul. 2022

Aeffe reorganiza su dirección. Privado desde finales de año de su histórico director general, Marcello Tassinari, que se marchó al fabricante de mosaicos Sicis, y que también ejercía de director financiero, el grupo de lujo italiano acaba de contratar a Matteo Scarpellini para este puesto. Se le confía "la responsabilidad de los sectores de administración, finanzas y control".


Matteo Scarpellini - Aeffe


Licenciado en administración de empresas por la Universidad de Bolonia, Scarpellini ha trabajado durante 15 años en el ámbito financiero en grandes grupos que cotizan en bolsa, como el gigante de los datos Datalogic y Trevi Finanziaria Industriale. Él ocupará su nuevo puesto de inmediato.
 
Con motivo de la salida de Marcello Tassinari, el grupo de moda, activo a través de sus marcas propias (Alberta Ferretti, Philosophy, Moschino y zapatos Pollini) y de licencias (Jeremy Scott, etc.), había decidido no nombrar un nuevo director general, creando "un comité ejecutivo para ocuparse de la orientación estratégica, mejorando al mismo tiempo la coordinación de todas las empresas del grupo".

Este comité está compuesto por tres miembros: el presidente ejecutivo Massimo Ferretti, Giancarlo Galeone, socio del fondo Orienta Capital Partners, que en el pasado estuvo al frente de Aeffe y que recientemente ha vuelto al consejo, y el CEO y director ejecutivo Simone Badioli. Este último también había asumido algunas de las responsabilidades operativas y de gestión de Massimo Tassinari de forma provisional, como la de director financiero, que ahora será responsabilidad de Matteo Scarpellini.
 
Cabe señalar que en junio Aeffe contrató a Francesco Francavilla como director de comunicación global para sus marcas Alberta Ferretti y Pollini. Tras haber trabajado para Dolce & Gabbana, Karla Otto y Renée Caovilla, se ha encargado del marketing y la comunicación de Dreamers Factory, la empresa del grupo Antonioli, propietario también de Ann Demeulemeester. Él sucede a Salvo Nicosia, fallecido prematuramente en abril.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.