Publicado el
3 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importación de indumentaria en Argentina acumula un caída del 31,5 % de enero a octubre

Publicado el
3 dic. 2019

De acuerdo al último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) publicado este mes de diciembre, las importaciones de indumentaria cerraron el periodo de enero a octubre con una retracción a doble dígito tanto términos de valor como de volumen, manteniendo una tendencia a la baja en el acumulado de 2019.


La importación de indumentaria en Argentina acumula un caída del 31,5 % de enero a octubre - Web Mauser Security



Según revela la entidad, en los diez meses del año ingresaron al mercado argentino poco más de 14,2 millones de kilogramos en prendas de vestir equivalentes a 310,1 millones de dólares, estas cifras representan una desaceleración del 31,1 % y 31,5 % en términos de volumen y valor respectivamente, frente al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al precio promedio de la mercadería ingresada entre enero y octubre, este cerró en 21,77 dólares por kilo, importe 0,60 % menor en comparación al precio fijado en el mismo periodo de 2018 cuando promedió 21,90 dólares por kilo.

Sobre los países de origen, China sigue firme en el primer lugar del ranking global con una participación del 51 % en términos de valor y del 64 % en términos de volumen. El coloso asiático se consolida así como el principal proveedor del mercado argentino en el acumulado de 2019. 

Finalmente, en el análisis por tipo de prenda, los abrigos, pantalones y suéteres mantienen la tendencia del año ocupando los primeros lugares con una participación del 20,1 %, 17,6 % y 13,5 %, respectivamente.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.