Publicado el
10 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La histórica empresa textil uruguaya Medea confirma su cese de operaciones

Publicado el
10 dic. 2018

A través de un comunicado, la empresa textil uruguaya Medea confirmó que cerrará sus puertas de forma definitiva; la decisión fue comunicada a todos los trabajadores este 3 de diciembre directamente por los altos mandos de la compañía.


La histórica empresa textil uruguaya Medea confirma su cese de operaciones - Facebook Medeatex



Con el objetivo de lograr una transición ordenada y comprometida con sus clientes y empleados, Medea adelantó que será en el mes de febrero, un periodo aproximado de 60 días, cuando se concreté el cierre de operaciones. "Tal como ha sido siempre su proceder, Medea cumplirá con las obligaciones que mantienen con sus empleados, proveedores y el Estado", se lee en el comunicado.

Entre las causas especificadas por la compañía para cesar sus operaciones se encuentran, los altos niveles de competitividad del mercado internacional, un mercado nacional en descenso, el deterioro en la industria de la confección local e importaciones masivas, entre otros factores.

Al respecto, Gabriel Murara, presidente de la Cámara de Industrias de Uruguay se mostró decepcionado. "Otra unidad productiva y muchos funcionarios, que quedan por el camino, alentando el desánimo de la industria manufacturera en general, por la falta de competitividad a la que se deben enfrentar día a día debido al costo país del que no son responsables", expresó el líder industrial a través de sus redes sociales.

A más de 60 años de su fundación, Medea logró convertirse en un referente de la industria textil en Uruguay. A la fecha, su planta productiva ubicada en Montevideo cuenta con 100 trabajadores capacitados y sus productos son comercializados a más de 70 clientes en el exterior y 500 en el mercado local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.