Publicado el
10 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La flamante megatienda de Falabella en Parque Arauco opera bajo una fuerte apuesta sostenible

Publicado el
10 dic. 2021

La tienda más grande de Falabella a nivel regional abrió sus puertas en Santiago el pasado mes de noviembre dentro del complejo Parque Arauco, así como fue adelantado por FashionNetwork.com. El desarrollo y puesta en marcha del mega establecimiento da continuidad a los lineamientos sostenibles de la compañía chilena. 


La flamante megatienda de Falabella en Parque Arauco opera bajo una fuerte apuesta sostenible - Falabella



A través de su sitio web, Falabella ​detalla que el diseño, construcción y operación de la tienda fue creada bajo parámetros de sostenibilidad, que le permiten estar hoy en proceso de certificación LEED en la categoría Gold. Distinción que otorga el U.S. Green Building Council, organización internacional que tiene como meta impulsar la construcción y el desarrollo sostenible.

Datos de la compañía revelan que el 95 % de los residuos generados en esta obra fueron reciclados, lo que equivale a 1,3 piscinas olímpicas. Asimismo, existe un 31 % de ahorro de energía en iluminación por metro cuadrado, es decir, 17 000 bombillas (focos) menos, y se ahorra un 51 % de agua gracias a griferías y equipamientos eficientes, equivalente al consumo de agua de 3900 personas al año.

Por otro lado, en materia tecnológica y de innovación, la tienda Falabella despliega más 40 experiencias, entre ellas, una plataforma de realidad aumentada que proyecta los muebles en sus medidas exactas para evaluar cómo quedan en casa, un escáner de pie para encontrar la zapatilla perfecta y una gran pantalla interactiva de casi 16 metros de altura con la que los clientes pueden interactuar, entre otros elementos. 

"Fue un extenso trabajo de planificación y ejecución, en el que los equipos recorrieron más de una decena de países de todo el mundo para dar con este resultado: una tienda de clase mundial que está a la vanguardia y que recoge las mejores experiencias internacionales del retail", explica Francisco Irarrázaval, gerente general corporativo de Falabella Retail, enfatizando que se trata de un hito urbano que pone a la compañía a la altura de las grandes capitales.

En cuanto al tema digital, la mega obra de Falabella en Parque Arauco incluye dos puntos Click & Collect automatizados que permiten hacer entregas de compras online en solo segundos

“En esta tienda icónica los clientes podrán vivir la omnicanalidad en su máxima expresión. Queremos enriquecer la experiencia y el servicio que entregamos a las personas a través de nuestra estrategia omnicanal, en la que apostamos por la combinación virtuosa del mundo físico y digital", explica Irarrazával.

Sobre lo anterior, es importante mencionar que según cifras de Falabella, la app de falabella.com  en Chile concentra el 45 % de las ventas online de Falabella Retail.

La tienda la chilena en el complejo Parque Arauco cuenta con 25 000 metros cuadrados, que son distribuidos en 4 niveles​. Entre las marcas que se comercializan en su interior se encuentran Michel Kors, Adolfo Domínguez, Cotton On, Brownie, Undiz, Scotch&Soda y Liu-Jo, entre otras.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.