Por
EFE
Publicado el
6 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma de Alber Elbaz quiere ser la "galería de arte" de la moda

Por
EFE
Publicado el
6 mar. 2023

La firma AZ Factory, creada por el diseñador israelí Alber Elbaz poco antes de su fallecimiento, reveló este lunes su nueva colección con la que promete convertirse en un referente de diseñadores independientes, trabajando con ellos como una galería de arte.


Az Factory - Otoño- Invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Francia - París - © ImaxTree


La colección, presentada en pasarela en el marco de la Semana de la Moda de París, fue el fruto de una colaboración con la diseñadora Molly Molloy, exdirectora de diseño de Marni, y la estilista y consultora británica Lucinda Chambers, directora del Vogue británico durante 25 años.

Este es el formato elegido por los directivos de la marca AZ Factory, tras el fallecimiento repentino de Elbaz en 2021 a los 59 años, quien acababa de presentar con su nueva firma su primera colección.

La huella de Elbaz sigue presente en la "maison", donde los diseñadores retomaron su amor por los drapeados, el color, los vestidos de seda, la fluidez de las siluetas y los detalles escultóricos.

Esto se vio en gorras revestidas de flores de piel, vestidos a media pierna con drapeados en pecho y brazos y faldas con vuelo.

El desfile tuvo lugar en la última planta de la Fundación Cartier, en el sur de París, en una sala con grandes ventanales a través de las que se veía el horizonte de la capital que Elbaz conquistó durante años en su trabajo al frente de Lanvin.


Az Factory - Otoño- Invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Francia - París - © ImaxTree


Molloy y Chambers exploraron un nuevo territorio en este estudio que aspira a ser AZ Factory, proponiendo faldas y pantalones de punto con estampados geométricos, gabardinas combinadas con una especie de anorak sin mangas en piel y vestidos con encajes.

Hubo también un homenaje a los estampados italianos y el 'pop art' en los vestidos de noche, coloreados con grafismos múltiples, esferas y cuadrados pintados a mano.

Este lunes también se subió a la pasarela de París, en la que se presentan hasta este martes las tendencias del otoño-invierno 2023/2024, la diseñadora taiwanesa Shiatzy Chen con una elegante propuesta de trajes en negro y blanco, en la que tomaron protagonismo los ricos tejidos.

Un traje negro completamente en lana "tweed" con cuello mao y combinado con una bandolera de piel, camisa de encaje con lazada al cuello y abrigo de sastrería con hombreras anchas o chaqueta combinada con pantalones de traje cortos fueron algunas de las propuestas más formales de Chen.

Pero la modista introdujo también diseños masculinos -adaptando discretamente los trajes a las formas de hombre- y una línea más moderna de vestidos blancos, con faldas de vuelo a media pierna, chaquetas tipo bolero, trajes bordados con hilo negro y otros de lana deshilachada con pantalones de piel.

La colección tenía un toque "chanelesco", con sus trajes y bolsos acolchados en piel, que contrastaron con los zapatos: botas de suela de goma y cordones, estilo militar.

Aún así hubo piezas de aire oriental, como un llamativo abrigo largo en azul añil con bordados de ilustraciones tradicionales chinas.

La pasarela de París continúa este martes con el desfile de Chanel, que cerrará diez días de intensas presentaciones.

 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.