Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La familia Ferragamo explora la venta de acciones para impulsar la renovación de la firma italiana

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 oct. 2020

La familia propietaria de Salvatore Ferragamo ha mantenido conversaciones informales con inversores financieros para vender una participación minoritaria de su holding, mientras buscan un cambio y hacer frente a las consecuencias del Covid-19, según dijeron cinco fuentes a Reuters.


Salvatore Ferragamo - primavera-verano 2021 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


El presidente de la compañía, Ferruccio Ferragamo, hijo del fundador Salvatore, quien ahora lidera la dinastía de calzado, mantuvo discusiones después del verano, ofreciendo una participación de aproximadamente el 20 % en el holding que controla las fuentes de capital privado, bancarias y comerciales que cotizan en Milán, dijeron las fuentes, hablando bajo condición de anonimato ya que el asunto es confidencial.

Una portavoz de la compañía, que tiene un valor de mercado de 2000 millones de euros (2370 millones de dólares), negó que la familia Ferragamo planeara vender la participación.

Las fuentes dijeron a Reuters que la familia aún se encuentra en las etapas preliminares de probar el mercado y que un acuerdo podría hacer frente a la resistencia de los inversores, ya que la familia no está dispuesta a ceder ningún control de gobernanza.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.