Publicado el
11 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La española Nuria Hernández tomará las riendas de Unilever en Chile

Publicado el
11 may. 2019

La división chilena de Unilever tendrá un nuevo líder tras la salida de Hans Eben, actual CEO del gigante angloholandés en Chile, quien confirmó su salida de la compañía el pasado mes de abril; cabe mencionar que Eben deja su cargo para incorporarse como directivo de Cencosud tras 24 años en las filas de Unilever.


La española Nuria Hernández tomará las riendas de Unilever en Chile - Europa Press



De acuerdo al Diario Financiero, será la española Nuria Hernández quien tome el cargo de la operación de Unilever en territorio chileno a partir de mediados de junio aproximadamente. Sin embargo, la fecha exacta se encuentra todavía en el aire por tratarse de un periodo de transición.

La nueva CEO de la angloholandesa en el país sudamericano cuenta con 14 años de trayectoria dentro de la compañía y actualmente se desempeña como vice presidente de Unilever en la región del Caribe, incluyendo a Cuba, República Dominicana, Haití, Trinidad y Tobago, Jamaica y Puerto Rico. Asimismo, también forma parte del equipo que lidera la operación de la compañía en México.

La llegada de Nuria Hernández a Unilever Chile forma parte de una serie de movimientos que la compañía multinacional ha llevado a cabo en la región desde hace varios meses. A finales de 2018 se confirmó que la operación de Unilever en Argentina pasaría a manos de Fernando Fernández a partir del próximo mes de julio, el ejecutivo actualmente se encuentra al frente de las operaciones de la empresa en Brasil. 

Sumado a ello, este 2019 la compañía anunció la designación de Reginaldo Ecclissato como su nuevo presidente para la región de México y el Caribe en reemplazo del argentino Gerardo Rozanski, quien ocupaba el cargo desde 2016.

Fundada en 1890, Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de consumo gracias a la comercialización de alrededor de 400 marcas en más de 190 países. Su historia en Chile inicia en el año de 1928 con sus primeras importaciones de productos. De acuerdo al portal oficial de la empresa, su división chilena cuenta con 2200 colaboradores y maneja más de 30 marcas en el mercado nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.