Publicado el
20 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La educación superior en Perú se inicia en los estudios de moda

Publicado el
20 nov. 2019

La demanda creciente por profesionales capacitados en todos los sectores de la industria textil y de la moda en Perú ha dado paso a la creación de una nueva carrera al interior de la educación superior. El Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) iniciará en marzo de 2020 las clases de la primera promoción de Marketing y Gestión de Moda en el país. 


La moda avanza en Perú de la mano de la educación - El Comercio / LIF


Con más de 35 años de experiencia, ISIL es uno de los centros educativos más prestigiosos de Perú y suma más de 22 acreditaciones educativas a nivel nacional y en el extranjero. La institución es pionera en carreras de alto perfil y novedades de mercado con varias ramificaciones en los negocios y el diseño, a las que ahora se suma la formación en gestión de negocios de moda. 

La industria del textil y de la moda avanza a grandes pasos en Perú, aunque hasta el momento lo ha hecho sobre la marcha, al igual que en todos los países de la región. La nueva carrera busca capacitar y educar a los diseñadores y emprendedores en temas especializados sobre la administración y los negocios enfocados a la industria, sus avances, sus demandas y sus requisitos. 

El país cumple más de 24 meses con indicadores positivos en las exportaciones de prendas de vestir, particularmente en aquellas de alpaca y algodón pima. Si bien los textiles no han gozado con la misma suerte y anotan un decrecimiento a doble dígito en las exportaciones, esto se atribuye al incremento en la exportación de productos terminados. 

El sector del textil y confección peruano pasó de exportar insumos y ser un proveedor textil en el mundo a generar propuestas de valor con marcas propias y modelos de negocios enfocados en las exportaciones que han llevado a las enseñas locales a vender sus productos en Estados Unidos, México, Europa, Australia, China, Japón, Corea, e India, entre otros destinos. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.