Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La división de Cosmética Activa de L’Oréal está en pleno auge

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 feb. 2019

A lo largo de 2018, la división de Cosmética Activa del grupo L'Oréal registró un aumento de ventas del 11,9 %, lo que supone el mayor crecimiento del gigante mundial de la belleza, justo por detrás de la división de lujo. Juntas, las marcas Vichy, La Roche-Posay, CeraVe (adquirida hace un año) y Sanoflore han alcanzado los 2270 millones de euros en ventas.


La división de Cosmética Activa de L'Oréal registra un crecimiento del 11,9% en 2018 - L'Oréal


"Con este aumento de ventas del 11,9 % obtenido en 2018, logramos nuestro mayor crecimiento desde 2006. Hablamos de un crecimiento dos veces mayor que el del mercado", explicó en una conferencia frente a analistas financieros y periodistas Brigitte Liberman, directora general de la división de Cosmética Activa.

Esta división, que se impone como la más rentable de L'Oréal con un margen operativo del 23 % frente al 21,1 % del total del grupo, se ha beneficiado de los buenos resultados de las marcas adquiridas recientemente. Como es el caso de CeraVe, adquirida en enero de 2017, que será, según el grupo, la más recomendada por los dermatólogos al otro lado del Atlántico, donde las ventas de la división de Cosmética Activa aumentaron un 21 % en 2018. Por otro lado, el año pasado, la marca estadounidense de cuidado de la piel se expandió a 30 países nuevos, impulsando el crecimiento de la división.

Los nombres históricos de su cartera de marcas también están obteniendo buenos resultados; SkinCeuticals, por ejemplo, la marca de cuidado dermoprofesional, vio aumentar sus ventas en un 33 % y el peso de la dermocosmética de La Roche-Posay registró un crecimiento a doble dígito.

La división de Cosmética Activa disfruta igualmente de la buena salud del segmento del cuidado de la piel (skincare), que a nivel mundial ha registrado un crecimiento del 9 %, adelantando a los segmentos de maquillaje y perfumería. A nivel del grupo L'Oréal, el cuidado corporal ha crecido un 16 %, superando de nuevo al mercado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.