Publicado el
15 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La diseñadora peruana Susan Wagner se hace con un galardón en la Bienal de Madrid

Publicado el
15 nov. 2022

La diseñadora peruana Susan Wagner se hizo acreedora al premio de Diseño y sostenibilidad en el marco de la Bienal Iberomericana de Diseño (BID) de Madrid este año. Adicionalmente, Wagner recibió una mención especial en el área del diseño de modas, textil y de accesorios. 


La diseñadora peruana brilla en Madrid - Susan Wagner


“Es uno de los premios transversales de la bienal. Hay varias clasificaciones en los premios, pero son galardones que tienen que ver no solo con diseño, sino con diseño aplicado. Es una gran plataforma de visibilización de la necesidad y urgencia del cuidado de los ecosistemas”, confió la diseñadora peruana. 

La marca que lleva su nombre es una firma de lujo sustentable que presenta prendas de vestir, joyas y accesorios hechos con fibras naturales peruanas y técnicas tradicionales. En esta ocasión, Wagner presentó y ganó en la BID con sus productos en fibra de ceibo. 

“La fibra dentro de los kapoks del árbol del ceibo, en los bosques secos del norte de Perú, es la seda vegetal del presente y el futuro. Un árbol extraordinario que cuanto mayor es la sequía, más produce sus fibras y sus semillas. Es a la vez, una fuente de ingreso para las comunidades de la zona”, informó Susan. 

La peruana está a la cabeza de Naturaleza creativa, la feria de diseño y productos sostenibles más importante de Lima, que llegó a su sexta edición este año en el mes de octubre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.