Publicado el
18 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor paraguayo retrocede en septiembre

Publicado el
18 oct. 2022

​Datos del Banco Central de Paraguay (BCP) revelan que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente al mes de septiembre alcanzó 48,3 puntos, ​lo que representa una desaceleración en su comparación con lo registrado el mes anterior, cuando el ICC alcanzó los 50,1.


La confianza del consumidor paraguayo retrocede en septiembre



Según confirma el BCP, ​con este resultado el índice también se encuentra por debajo en el análisis anual, teniendo en cuenta que en septiembre de 2021 el ICC fue de 53 puntos.

En relación a los componentes del ICC, el Banco Central de Paraguay señala que el Índice de Situación Económica (ISE) cayó ligeramente en el noveno mes de 2022, pasando de 32 puntos en agosto a 31,7 en septiembre. De igual forma, es inferior al resultado de igual mes de 2021 que se ubicó en 34,6 puntos.

En tanto, ​el Índice de Expectativas Económicas (IEE) registró una disminución tanto en términos mensuales, como a tasa anual. Específicamente, el indicador se ubicó en septiembre en 64,8 puntos y fue menor frente a septiembre de 2021 que cerró en 71,4, y a agosto de este año que obtuvo un índice de 68,2.

Finalmente, la encuesta del Banco Central de Paraguay que analiza la probabilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables arrojó una bajada en su comparativo mensual alcanzando un nivel de 17 % frente al 18,3 % de agosto. Este resultado también es inferior al registrado en septiembre de 2021 que alcanzó un 17,8 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria