Publicado el
30 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor argentino repunta en mayo

Publicado el
30 may. 2022

​El índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Argentina deja atrás 3 meses en caída y anota en mayo un incremento del 1,6 % con respecto al mes de abril, así lo señala el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), entidad que mide mensualmente el ICC a nivel nacional.


La confianza del consumidor argentino repunta en mayo - Boldsky



En el análisis por nivel de ingresos, la confianza del consumidor registró en el quinto mes del año un aumento del 0,5 % en comparación con el mes anterior, esto para el sector de los encuestados con mayores ingresos. Asimismo, para los encuestados con menores ingresos, el ICC anotó una bajada mensual del 7,4 %.

Por otro lado, en el comparativo a 12 meses, el ICC también muestra resultados en ascenso, con una aceleración del 2,4 %.

"Abriéndolo en términos regionales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajó al 0,6 %, el Interior subió un 3,5 %, y el Gran Buenos Aires mostró una variación positiva del 2,8 %, siempre con respecto a mayo de 2021", detalla Sebastián Auguste, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.

El resultado acumulado de los últimos 12 meses se compone por un incremento a doble dígito en el subíndice de "bienes durables e inmuebles", que se elevó al 24,1 %, y contrarrestó la caída del 7,4 % en el subíndice de "situación macroeconómica" y la nula variación en el subíndice de "situación personal". 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria