Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 dic. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CEO interina de Ted Baker deja su cargo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 dic. 2019

Son tiempos difíciles para Ted Baker, y cuando eso ocurre los CEO están en el punto de mira. Por eso quizás no resultase una sorpresa que la empresa anunciase la salida inmediata de la CEO Lindsay Page tras realizar su actualización de mercado. Rachel Osborne, que asumió el rol de directora financiera el mes pasado, es ahora la nueva directora ejecutiva en funciones.


Ted Baker


La propia Page asumió el papel de CEO tras el escándalo en torno al fundador de la empresa, Ray Kelvin, que lo obligó a dimitir el año pasado. Pero a pesar de los 22 años de colaboración entre Page y el minorista y la sensación de que estaba en buenas manos, los resultados de la empresa no han sido demasiado buenos.

La empresa fue directa al grano durante su actualización de mercado y anunció que había reducido su previsión de beneficios antes de impuestos para el año que se extiende hasta el 25 de enero a un rango de entre 5 millones de libras y unos potenciales 10 millones, "dependiendo del comercio navideño y la revisión final de fin de año".

Añadió que las operaciones durante noviembre y el período del Balck Friday estuvieron "por debajo de las expectativas, con márgenes y ventas por debajo de lo esperado" y "que continuarán las difíciles condiciones comerciales y, por lo tanto, es necesario mostrarse cauteloso para el resto del ejercicio financiero ".

No exageraban al decir que "los últimos 12 meses han sido, sin duda, los más difíciles de nuestra historia", pero parecen confiar en que la marca Ted Baker sigue "contando con el respaldo de nuestros clientes, socios y administradores y apreciamos su apoyo continuado".

También decían que se están tomando las medidas inmediatas necesarias para abordar los malos resultados y mejorar la eficiencia en todo el grupo "y estamos seguros de que esto devolverá al grupo a una posición más sólida y continuará el desarrollo a largo plazo de la marca".

A corto plazo, esto implica una revisión de costes, eficiencia y modelo de negocio que llevarán a cabo los consultores independientes Alix Partners, y una suspensión del dividendo.


Ventas débiles


 
Lo que provocó todo esto fue el hecho de que, a pesar de la adquisición de No Ordinary Shoes que debería haber impulsado los ingresos, los ingresos del grupo en las 17 semanas transcurridas hasta el 7 de diciembre cayeron en realidad un 0,3 % hasta los 203,8 millones de libras o un 1,2 % a tipo de cambio neutral. Sobre una base orgánica (es decir, sin contar el impacto de las adquisiciones y las ventas), los ingresos disminuyeron un 3,1 %, o 3,9 % a tipo neutral.

La división minorista de la empresa cayó un 5,7 % hasta los 143 millones de libras (- 6,4 % a tipo neutral), mientras que la mayorista aumentó un 15,1 % hasta los 60,8 millones de libras (+ 13,7 % a tipo neutral). Pero los ingresos mayoristas orgánicos solo aumentaron un 1,9 % (aunque al menos fue un aumento, impulsado por el movimiento de la empresa a favor de los lanzamientos mensuales de productos). 

La cifra mayorista fue prácticamente la única buena noticia e incluso las ventas electrónicas cayeron un 0,7 %, aunque ahora representan un 31 % de los ingresos totales de la empresa. A pesar de los problemas en Reino Unido y Europa, el comercio electrónico en EE. UU. ha ido creciendo con un aumento neutral del 28.9 % en su propio sitio.

Entonces, en la búsqueda de un nuevo CEO que debe comenzar el próximo mes, el futuro de Ted Baker parece incierto. El año 2020 será decisivo para la firma.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.