Publicado el
9 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cantidad de locales vacíos en Buenos Aires cae un 40 % en julio y agosto

Publicado el
9 sept. 2022

En julio y agosto de este año el número de locales vacíos en la ciudad de Buenos Aires disminuyó un 40,6 % respecto a los mismos meses de 2021, tal como detalla el más reciente informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en las principales arterias comerciales de la capital argentina.


En un año la cantidad de locales vacíos en Buenos Aires cae un 40 %. - Ámbito


Específicamente, en esos dos meses se detectó un total de 257 locales en venta, alquiler o cerrados. En su comparación con el bimestre anterior, hubo un descenso del 12,9 % ya que entonces se habían detectado 295 locales vacíos.  

Al analizar sólo los locales en alquiler y venta la CAC observó que en alquiler hubo una caída del 15,6 % en relación al periodo mayo-junio y una disminución del 45,6 % en su comparación interanual.

Por su parte, los locales en venta mermaron un 9,5 % comparados con el bimestre anterior y un 29,6 % en comparación a julio-agosto pero del año 2021.

Los avances bimestrales se registraron en las avenidas Cabildo y Corrientes mientras que en las avenidas Santa Fe, Rivadavia, Córdoba, Florida, Pueyrredón y Avellaneda hubo retrocesos.

En el caso de La Plata, ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, en el bimestre de julio y agosto se registró una caída en el número de locales inactivos. La misma fue del 34,7 % interanual y del 4,5 % en comparación con el bimestre previo. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria