Publicado el
13 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La calle Florida sigue siendo la arteria comercial con más vacancia de Buenos Aires

Publicado el
13 jul. 2022

A pesar de las mejoras que se dieron en la ocupación comercial de la ciudad de Buenos Aires luego de la pandemia, la histórica calle Florida sigue siendo el corredor con mayor vacancia, con un 15,5 %.

La calle Florida sigue siendo la arteria comercial con más vacancia de Buenos Aires. - Ámbito


Los datos se desprenden del último informe de retail de Colliers Argentina, publicado por el medio local BAE Negocios. A Florida le siguieron Alicia Moreau con el 11,3 % de vacancia y avenida Córdoba con el 5,6 %.

A nivel general, el 75,2 % de la vacancia se concentra en tres corredores de los cuales Florida concentra la mayor proporción con el 51,6 % y con una superficie disponible de 13 713 metros cuadrados. Allí está también el mayor número de locales en alquiler.

En total, los principales corredores comerciales de la ciudad de Buenos Aires concentran hoy un total de 21 738 metros cuadrados ofertados en alquiler. La tasa de vacancia se ubicó en 4,4 %, con un leve descenso del 0,2 % con respecto al cierre del 2021.

Según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la cantidad de locales vacíos en las principales áreas comerciales de Buenos Aires se contrajo durante mayo y junio de este año un 42,6 % con respecto al mismo bimestre de 2021.

En el caso de los locales en alquiler y en venta (es decir, los ofrecidos), en los pasados meses de mayo y junio la CAC detectó un incremento del 18,5 % en los de alquiler y una caída del 25 % en los que están en venta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios