Por
EFE
Publicado el
22 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La británica Phoebe Philo dejará la dirección artística de Céline en enero

Por
EFE
Publicado el
22 dic. 2017

La británica Phoebe Philo, que desde 2008 está al frente de la dirección artística de la casa de moda Céline, abandonará el puesto el próximo enero, informó hoy el grupo del lujo francés LVMH, al que pertenece la firma.


DR


"Phoebe ha escrito en estos diez últimos años un capítulo clave en la historia de Céline. Le estamos muy agradecidos por haber contribuido al gran auge de esta 'maison'", dijo en un comunicado el presidente director general de LVMH, Bernard Arnault.

El representante de ese grupo, que también integra marcas como Christian Dior Couture, Loewe o Givenchy, se mostró confiado en el éxito de Céline en esta nueva etapa, para la que todavía no se ha nombrado un sustituto.

Philo, de 44 años, aseguró que haber trabajado para Céline ha sido "una experiencia extraordinaria", en la que dijo haber contado con un equipo "increíblemente capacitado".

La británica, que estudió en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, donde se graduó en 1996, empezó a trabajar en Chloé en 1997 como mano derecha de Stella McCartney, y la sucedió como directora creativa en 2001.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.