Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Samaritaine inicia este jueves una celebración de dos meses por su aniversario 150 + 1

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 sept. 2021

La Samaritaine, el recientemente reabierto emporio multimarca de lujo controlado por LVMH, comenzará a festejar su aniversario 150 + 1 con dos meses de celebraciones que se estrenan este jueves.


Foto: La Samaritaine - La Samaritaine


Los festejos incluyen una pop-up exclusiva de Prada; visitas de historiadores del arte en directo y en el canal de YouTube de la tienda; una tarta gigante de la artista Elsa Muse; cócteles y pasteles especiales de barmans y chefs astutos; y una selección de nuevos productos de una asociación de Senegal en la corner store Loulou.
 
La tienda y la mujer samaritana nacieron en 1870, cuando se abrió el primer puesto bajo la asociación de Ernest y Marie-Louise Cognacq-Jaÿ. Aquel pequeño espacio del Pont Neuf se convirtió en unos grandes almacenes y en un ícono de París muy querido por su exuberante arquitectura y su inesperada mezcla de productos.

Hace dos meses, tras 15 años y una restauración inicial de 750 millones de euros, su nuevo propietario, el gigante del lujo LVMH, reabrió La Samaritaine, renacida como destino de compras de alta gama y tienda conceptual que también cuenta con una docena de restaurantes.
 

Zootrope by Elsa Muse - Foto: La Samaritaine - La Samaritaine


Las celebraciones de aniversario se llevarán a cabo desde el 2 de septiembre hasta el 31 de octubre; encabezadas por una gigantesca tarta de pastelería de siete pisos de altura imaginada por Elsa Muse, diseñada para contar la historia de la tienda. Inspirada en la técnica del Zootropo (precursor del cine), los personajes de azúcar cobran vida mientras la tarta gira.
 
Los escaparates también destacarán una colaboración exclusiva con Prada, anunciando la residencia pop-up de dos meses de la marca milanesa. Incluirá un suelo con vídeo conectado a una linterna inspirada en la geometría del triángulo de Prada, y una selección exclusiva de prêt-à-porter, marroquinería y accesorios femeninos.
 
Por otra parte, Matthias Giroud, jefe de coctelería de Voyage, y Jérémy Del Val, campeón de Francia de postres de Dalloyau, presentarán un palco en el que los cócteles y la pastelería se mezclan a la perfección. Mientras que Margaux Brugvin, historiadora del arte, tiene previsto guiar al público en general a través de la historia de los grandes almacenes.


Foto: La Samaritaine - La Samaritaine


Situada en el primer distrito de París, entre la rue du Rivoli y el Sena, La Samaritaine goza de una ubicación ideal para los turistas, un camino que se calcula que recorren 20 millones de visitantes al año. Está justo entre el Museo de Louvre y Notre Dame, y con vistas al muy querido puente de la ciudad, Pont Neuf. En la esquina sureste de la Samaritaine se encuentra la ecléctica boutique Loulou, que lleva el nombre de su fundadora, Marie-Louise, y que tiene un precio dulce. Loulou agasaja a la fundadora con productos emblemáticos, como joyas de Saona o Soline Camart, una selección de moda del proyecto Bisous Skateboards o tesoros artesanales desarrollados por la asociación CSAO en Senegal.
 
Y como se trata de París, los dos meses de celebraciones comienzan con un cóctel bajo la verrière del quinto piso el jueves por la noche.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.