Publicado el
2 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Polar reduce su plantilla laboral en cerca del 30 % por la caída en ventas

Publicado el
2 mar. 2023

A través de un hecho esencial, la cadena chilena La Polar anunció la salida de 135 personas de su casa matriz como consecuencia de la desaceleración en ventas que ha afectado al sector del retail en general, pero particularmente al negocio de La Polar.


La Polar reduce su plantilla laboral en cerca del 30 % por la caída en ventas - El Mostrador



“La empresa enfrenta la necesidad de implementar una serie de medidas que permitan dar sustentabilidad a La Polar en el largo plazo. Estas implican un ajuste en los gastos administrativos y una reducción en el número de personas que se desempeñan en la casa matriz, en especial atención al complejo contexto del mercado en el que la compañía se desenvuelve”, explica Loreto Rossler, gerente de personas de La Polar.

Desde la compañía especifican que la medida equivale a una reducción del 29 % de la nómina de los cargos gerenciales corporativos, y recalcan que no afecta a la red de tiendas.

“Queremos agradecer a aquellas personas que formaron parte de nuestro equipo de trabajo, en todo momento demostraron un alto nivel de profesionalismo y compromiso con La Polar”, concluye Rossler.

La medida implementada por La Polar se pone en marcha en medio de la polémica que envuelve a la empresa por la supuesta comercialización de ropa falsificada y que trae consigo la demanda de Adidas, Forus y el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, en un caso que por ahora no ve final.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.