Publicado el
30 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Polar disminuye su ganancia bruta al 8,4 %

Publicado el
30 may. 2022

​A través de su último informe financiero correspondiente al primer trimestre del año, la cadena chilena La Polar reveló haber disminuido su ganancia bruta en 8,4 % con respecto a los primeros tres meses de 2021, en un escenario contrario a sus competidores locales.


La Polar disminuye su ganancia bruta al 8,4 % - T13


"​La ganancia bruta disminuye como consecuencia al aumento en costo de venta del segmento financiero, esto explicado principalmente por un alza en las provisiones de riesgo asociado a una mayor cartera y alzas menores en las moras en comparación con las reflejadas el mismo periodo de 2021", explica La Polar.

En tanto, los ingresos consolidados de la compañía aumentaron un 9,4 % frente al primer trimestre del año anterior, esto gracias a una mayor cartera promedio y una rentabilidad más alta de esta. Sumado a ello, el negocio de retail creció un 3 % en sus ventas, manteniendo el agitado dinamismo del ejercicio anterior.

De acuerdo a La Polar, la aceleración del segmento retail es resultado de los buenos niveles de demanda durante los primeros tres meses del año, sumado a la reapertura de algunas tiendas que la cadena aún mantenía cerradas en el primer trimestre de 2021.

Otro punto a destacar es el positivo desempeño del negocio digital de la compañía, creciendo a doble dígito entre enero y marzo de 2022. En concreto, las ventas del canal de e-commerce de La Polar registraron un incremento del 17,1 % del total de ventas con respecto al primer trimestre de 2021.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.