Publicado el
13 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Polar confirma la renuncia de su director Felipe Baraona Undurraga

Publicado el
13 dic. 2019

​A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile, La Polar ha dado a conocer la salida de Felipe Baraona Undurraga quien se integró al directorio de la compañía en 2017.


La Polar confirma la renuncia de su director de empresas Felipe Baraona Undurraga - T13



"En sesión ordinaria de directorio celebrada con fecha 28 de noviembre de 2019, se tomó conocimiento de la renuncia presentada por el señor Felipe Baraona Undurraga al cargo de director de la sociedad, por motivos personales", detalla la compañía, al tiempo que agradece el aporte del ejecutivo durante su gestión.

Aunque el documento de la empresa chilena no revela quién tomará el cargo de Undurraga, sí especifica que la salida del ex directivo se hizo efectiva a partir del mismo 28 de noviembre.

Ya a principios de año La Polar confirmaba la renuncia de Andrés Eyzaguirre como gerente general de la compañía. A pesar de dejar su cargo, la empresa adelantó que el ejecutivo se mantendría ligado a La Polar compartiendo su experiencia en el negocio del retail.

La minorista chilena ha logrado hacerle frente a un desafiante ejercicio 2018 y primer semestre de 2019 elevando sus ganancias a doble dígito en los primeros nueve meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior, sin embargo no ha logrado catapultar sus ingresos, que entre enero y septiembre disminuyeron un 7,2 %.

Con cerca de 100 años de historia, la compañía comenzó su historia como una sastrería en Santiago de Chile para en 1953 convertirse en una multitienda con el nombre de La Polar. Hacia fines de los ochenta, la compañía comenzó su expansión en locales hasta convertirse en una gran cadena de tiendas minoristas. Al cierre del primer semestre del año, la compañía contaba con 38 tiendas operando en Chile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos