Publicado el
18 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Mercedes-Benz Fashion Week México realizará su 25 edición con más de 30 diseñadores

Publicado el
18 mar. 2019

La Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City (MBFWMx) realizará su edición número 25 del 1 al 5 de abril en tres sedes de la Ciudad de México, presentando 22 desfiles con más de 30 diseñadores que desfilarán sus propuestas para otoño-invierno 2019 y con Italia como país invitado de diseño.


La 25 edición de la #MBFWMx realizará 22 desfiles. - Fashion Week Mexico City


En conferencia de prensa, los organizadores informaron que en esta edición la Semana de la Moda mexicana concentrará su actividad en tres sedes emblemáticas: el Hotel Four Seasons, el edificio Frontón México y el Bosque de Chapultepec.

Julia y Renata, Sandra Weil, Bernarda, Armando Takeda, Pineda Covalin, entre otras, son algunas de las marcas y diseñadores que presentarán sus creaciones para la próxima temporada. En el caso de Italia, el reconocido Istituto Marangoni desfilará la propuesta de Sheena Tianyili.

Asimismo, la imagen de la 25 edición de la Fashion Week Mexico City será la modelo mexicana Mariana Zaragoza, quien a sus 18 años ha logrado conquistar al mundo de la moda internacional desfilando para grandes marcas como Chanel, Prada, Yves Saint Laurent, Dior, Rodarte y Valentino.

Por otra parte, gracias a la asociación entre la Semana de la Moda nacional y Amazon Fashion llevada a cabo en la edición pasada de la plataforma, las diseñadoras mexicanas Alexia Ulibarri, Lorena Saravia, y Colectivo Diseño Mexicano podrán vender sus productos a través de la plataforma digital más grande a nivel global bajo el formato see now, buy now.

“En Amazon, nos enorgullece sumarnos, por segunda vez consecutiva, a esta iniciativa que reconoce y apoya el talento de importantes diseñadores mexicanos. Sin duda seguimos ampliando nuestra selección de ropa y accesorios que sigue siendo una de las categorías preferidas en el comercio electrónico... Además, nos emociona incluir este año a Amazon Music en esta edición de Fashion Week. Con ellos, aportaremos talentos increíbles e importantes en el mundo de la música dentro de cada pasarela” comentó Gloria Canales, líder de Amazon Fashion en México.

A través de 25 ediciones consecutivas en 12 años y más de 750 desfiles en decenas de locaciones por toda la ciudad, la Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City se ha convertido en una de las plataformas de moda más importantes del país.

“Este es un momento clave para la moda mexicana... Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City es el punto de convergencia entre los creativos y la industria, lo cual abre oportunidades de desarrollo económico y social importantes”, aseguró Cory Crespo, presidente de la plataforma.

Según la información de la MBFWMx, las industrias creativas representan hoy el 2,5 % del Producto Interno Bruto del país y son una fuente importante de crecimiento económico hacia el futuro. De acuerdo con el Inegi, en México la industria textil está conformada por unas 20 000 empresas que representan alrededor del 10 % del PIB en el sector manufacturero. Un 90 % de estas empresas son pequeñas y medianas empresas que generan un millón de empleos directos e indirectos y que se beneficiarán de manera importante al fabricar marcas mexicanas de valor agregado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.