Publicado el
13 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fundación Pro Tejer pide la prórroga del régimen de promoción de empleo en las provincias del norte

Publicado el
13 sept. 2022

La Fundación Pro Tejer de Argentina publicó un comunicado pidiendo al Gobierno argentino por la prórroga del Régimen de Promoción de Generación de Empleo en el Norte Grande para poder así favorecer la producción de las empresas textiles.


La Fundación Pro Tejer pide la prórroga del régimen de promoción de empleo en las provincias del norte. - Andina


Dicho régimen permite aplicar el beneficio de reducción de contribuciones patronales para los nuevos trabajadores que se incorporen hasta el 31 de diciembre de 2023 en las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Desde la fundación detallaron que dicho programa es clave para el impulso del sector por lo que solicitó ampliarlo por tres años más, hasta diciembre de 2026. Además, pidieron la actualización periódica de los montos de los Aportes No Reembolsables (ANR) y elevar el cupo actual de 500 trabajadores por provincia.

“Es conveniente señalar que la cadena de valor textil-confecciones, necesita desarrollar su eslabón de mayor debilidad estructural en términos de informalidad y productividad, como es la confección. Esta actividad industrial es la que mayor empleo genera y, desde la creación del régimen, se ha vuelto aún más fundamental para el desarrollo integral de la cadena de valor en el interior del país”, sostuvo la entidad en el comunicado.

La fundación Pro Tejer es una organización sin fines de lucro que asiste, desarrolla e integra la cadena de valor agroindustrial, textil y de confecciones de Argentina. Actualmente, cuenta con más de 100 socios entre los que se encuentran las principales empresas del sector, sindicatos de trabajadores, universidades y centros de investigación sectorial.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.