Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 feb. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week virtual de Londres tiene un marcado acento francés

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 feb. 2021

El mayor escollo de ser diseñador de moda hoy en día es que ya no basta con crear prendas buenas. Ahora hay que ser diseñador 360, conocedor del diseño, el merchandising, las redes sociales y las políticas de moda y, algo vital en esta pandemia, tener talento para presentar las colecciones de forma virtual. Los desfiles de este fin de semana de la Semana de la Moda de cinco días de Londres, que arrancó el pasado el viernes, pusieron de manifiesto ese problema, y pudimos ver cómo varios diseñadores de gran talento se esforzaron por crear en vídeo declaraciones de moda contundentes, mientras otros nombres noveles asombraron con magníficos espectáculos electrónicos. 
 

Stephen Jones



Stephen Jones - Otoño/Invierno 2021-22 - Womenswear - Londres


Seis semanas después de la entrada en vigor del Brexit, las ideas más ingeniosas de Londres llegaron de la mano del sombrerero Stephen Jones, que bautizó su colección con el nombre de "French Kiss". Una oda a todo lo galo, inspirada en su juventud, cuando el punk se mezcló con con Les Enfants du Paradis.  Más vinculados al mito de París que al panorama real, los sombreros incluían múltiples referencias francesas, desde los asistentes a las carreras de Longchamp y los aristócratas del Bal des Victimes a los revolucionarios sans-culottes y los existencialistas con boina del 68. Así hasta llegar a una magnífica obra de escultura y sombrerería que representaba unos labios masculinos y una lengua de mujer entrelazados.

"Una vez que París te atrapa, ya no hay escapatoria", explicaba Jones con una sonrisa, que dijo que los sombreros estaban pensados para después de que las mujeres se desnuden y están listas para hacer el amor. Todo muy francés.


Bianca Saunders 


Bianca Saunders - Otoño/Invierno 2021-22 - Londres - Photo: Silvia Draz


A Man Ray le habría encantado el clip de 55 segundos de Bianca Saunders, otra diseñadora que hizo referencia a la cultura francesa en la temporada de Londres. Un clip inspirado en la película de Jean Cocteau de 1930 La sangre de un poeta, un clásico de culto que contó con la participación del icono de moda Lee Miller en la que fue su única aparición cinematográfica. A través del ojo de una cerradura llegaban las tomas de un apuesto modelo masculino ataviado con varios estilismos magníficos: como un jersey de Arán arrugado, varios esmóquines de hombros estrechos o chaquetas Norfolk con estupendos estampados fotográficos.  Elegancia surrealista para el siglo XXI.

 

Bethany Williams



Bethany Williams - Otoño/Invierno 2021-22 - Womenswear - Londres


Esto parecía más un tutorial que una presentación de moda, y ¿por qué no?  Bethany Williams presentó personalmente una colección de género neutro, basada en el patchwork, y que en un principio se venderá exclusivamente en Selfridges. A base de mantas vintage recogidas por todo el Reino Unido, el resultado fue una magnifica serie de abrigos orgánicos de varios paneles, todos ellos con un efecto fantástico. Esta diseñadora de Liverpool sigue creando visiones únicas en la moda, y que siga así.
 

N Palmer




N Palmer - Otoño/Invierno 2021-22 - Londres


Esta colección de imágenes de dos minutos obra de Nicholas Palmer recuerda a un clip barato para The Old Grey Whistle Test cuando la BBC no tenía dinero.  Recordaba un poco a un Pink Floyd vintage, pero con un aspecto demasiado retro. Paisley de imitación, gráficos cortados y sueños ácidos sobre camisas de fiesta, tops cruzados de cachemira y camisetas de tirantes de patchwork.  N Palmer salió bien del paso, pero tendrá que esforzarse mucho más la próxima temporada...
 

16Arlington


16Arlington - Otoño/Invierno 2021-22 - Womenswear - Londres - Photo: Gwenaelle C Trannoy


Hay una escena de la película de Woody Allen Sueños de un Seductor en la que el actor se encuentra en un compartimento de tren lleno de personas grises y desea desesperadamente cruzar las vías hasta llegar a un vagón de gente guapa. El vídeo de 48 segundos de 16Arlington era algo así:  "¿Cómo puedo conocer a esta gente y comprar su ropa?", se preguntaba uno.  Vestidos de cóctel con boa de plumas azul cobalto; trajes de cortesana con cuellos y solapas hasta los pies; abrigos atrevidos de abadesa; vestidos entallados de seda negra bordados con hilo de cobre.  Todo inspirado en las hipnóticas obras del artista Hubert Duprat, en cuya colección Caddis se capturan larvas de tricóptero preparando capullos protectores de pan de oro, ópalos, coral y diamantes. 16Arlington fue creada por Marco Capaldo y Kikka Cavenati y en menos de un minuto en la LFW se han conseguido establecerse como una nueva fuerza vital en la moda de Reino Unido.

 

Art School


Art School - Otoño/Invierno 2021-22 - Womenswear - Londres - Photo: Art School


Una casa que sabe muy bien cómo montar un desfile en vídeo es Art School, que creó un escenario oscuro como la noche en el interior de un almacén de Londres. La ropa era prácticamente toda en color negro, rojo oscuro, crudo o naranja, y brillaba: vestidos de cóctel de seda un tanto desaliñados, enormes capas de mago, gabardinas recortadas, falsas vestimentas sacerdotales y uniformes de vigilante nocturno. Las prendas de la diseñadora de Art School, Eden Loweth, no tenían nada de originales, pero la marca sabe cómo grabar un buen vídeo.

 

Preen by Thornton Bregazzi



Preen by Thornton Bregazzi - Otoño/Invierno 2021-22 - Womenswear - Londres


En su día, Preen fue una de las marcas de moda más emocionantes del mundo, pero aunque sus desfiles en vivo suelen ser obras de arte épicas y vanguardistas, sus vídeos suelen ser un tanto decepcionantes. El domingo volvió a ser así, imitando una película indie en Super 8 de chicas en una finca rural. Inspirada en la veterana Grey Gardens, esta colección de stock inactivo y prendas recicladas parecía una idea también reciclada. Los estilismos florales y acolchados, los vestidos de institutriz con volantes y las prendas de punto grueso no ayudaron en esta presentación no demasiado estelar.

 

Jamie Wei Huang



Jamie Wei Huang - Otoño/Invierno 2021-22 - Womenswear - Londres


Esta colección solo puede describirse como poco original: imitaba elementos de la ropa deportiva americana clásica y las prendas de punto urbanas. Sin embargo, Jamie Wei Huang grabo un vídeo estupendo. La cinta titulada "Detour", mostraba a varias bellezas asiáticas de mandíbula cincelada y a varios pretendientes deambulando por una roca salvaje ante un mar tormentoso. Acompañado por una banda de hard rock de primera fila llamada Fei Cheng y protagonizado por la bailarina Yu-Hsien Wu y el actor Guan-Zhi Huang, las prendas no mostraban nada nuevo bajo el sol, pero el vídeo era capaz de dibujarte una sonrisa en el rostro.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.