Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 feb. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week de Milán apoya la creación joven

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 feb. 2019

Con motivo de la Semana de la Moda femenina de Milán, que comienza el 19 de febrero, se dará un lugar importante a los nuevos talentos, ya sea en el calendario de desfiles o, en paralelo, a través de muchas iniciativas y objetivos específicos. La noche de gala será una demostración de este importante apoyo, que cerrará Milano Moda Donna el 25 de febrero, y estará dedicada por completo a los jóvenes diseñadores.


La japonesa Chika Kisada regresa en febrero a las pasarelas milanesas apoyada por laCámara de la moda - © PixelFormula


"Esta temporada, el calendario es realmente rico, con muchos nuevos nombres italianos e internacionales. Hay un fuerte apoyo para los jóvenes", subrayó Carlo Capasa, presidente de Camera Nazionale della Moda Italiana (CNMI).

Desde siempre, el órgano de gobierno de la moda italiana ha permitido a una selección de marcas desfilar durante la Fashion Week. A este apoyo, se le agrega esta temporada el CNMI Fashion Trust, una entidad sin ánimo de lucro de la Cámara de Italia financiada por un grupo de filántropos y otros empresarios, creada el verano pasado para apoyar a los talentos más prometedores del made in Italy a través de un programa de tutorías.

El CNMI Fashion Trust apoyará notablemente el show de Act n°1, la marca de Luca Lin y Galib Gassanoff, ganadores del concurso Who is on next? 2017, que hizo su debut en las pasarelas milanesas el pasado septiembre, y el primer desfile en el calendario milanés de Marco Rambaldi de Milán el martes 21 de febrero. El diseñador italiano, originario de Bolonia y de 28 años de edad, fue descubierto por la Cámara de la Moda hace cuatro años, cuando lanzó su marca de prêt-à-porter femenino y ganó el concurso Next Generation 2014, organizado por la Camera della Moda.

Marios es la otra marca que debutará en pasarela con el apoyo de la Cámara de la Moda Italiana. Fundada en 2002 por el chipriota Mayo Loizou y la polaca Leszek Chmielewski, la marca femenina, que siempre ha cultivado un vínculo importante con el mundo del arte, no es realmente una principiante, pero actualmente se encuentra en una fase de recuperación gracias a la llegada de un nuevo socio.

La Cámara también promueve los desfiles del japonés Chika Kisada y la marca de Milán Ultrachic, así como las presentaciones de Gilberto Calzolari, ganador del premio a diseñador emergente Franca Sozzani en el cuadro de los Oscars de la moda ecológica, los Green Carpet 2018, y Tiziano Guardini. , ganador de la edición Green Carpet 2017.


El joven diseñador Marco Rambaldi desfilará por primera vez en Milán en febrero - marco-rambaldi-f3dl.squarespace.com


Pero eso no es todo. Esta temporada, se dará un mayor énfasis a las iniciativas paralelas reservadas a los jóvenes a través del Fashion Hub, que abrirá sus puertas del 20 al 24 de febrero, también público (bajo reservación). Este espacio ubicado en el Spazio Cavallerizze, que ya alberga muchos desfiles de moda, también acogerá conferencias y la 8ª edición del Fashion Hub Market, que permitirá a las marcas principiantes presentar sus colecciones. Doce nombres fueron seleccionados para febrero: 16R Firenze, Andrea Mondin, Angelia Ami, Ara Lumiere, Chakshyn, Dhruv Kapoor, Federico Cina, Kartikeya, Moon Choi, Moon J, Retropose y Rowen Rose.

"Nuestro Fashion Trust organizará un día especial para promocionar a estos jóvenes brindando al público y a los compradores la oportunidad de realizar pedidos. También habrá un enfoque en la creatividad en Hungría y China. También estarán presentes los tres ganadores del Woolmark 2018-19, que fueron revelados en Londres el 16 de febrero", indica Carlo Capasa.

La CNMI firmó un acuerdo con la The Hungarian Fashion & Design Agency (la Agencia de Diseño y Moda Húngara) el pasado septiembre, que le da a ocho marcas húngaras la oportunidad de presentar su trabajo durante la Semana de la Moda en Milán en el Fashion Hub. Se trata de Abodi, Artista, Celeni, Cukovy, Elysian, Je Suis Belle, Tomcsányi y Zsigmond Dora Menswear.

Además, como parte de un proyecto con la ciudad china de Xi'An, Xi'An International Fashion Town, se exhibirán, aún dentro del Fashion Hub, las creaciones de siete diseñadores emergentes de esta región: Scale 79 Studio, Mukzin, Vmajor, Zynggati, Lanneret, Alexstorm y F/FFFFFF, estos dos últimos organizan un desfile conjunto.

Otro evento importante, para finalizar, el 24 de febrero, será la proclamación de un premio especial dedicado a una de las jóvenes marcas seleccionadas en el Fashion Hub Market por parte de la Cámara italiana de compradores de moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.