Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La FHCM francesa lanza plataforma con YouTube, Google, Instagram y Facebook

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 jun. 2020

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), el órgano rector de la moda francesa, ha creado dos nuevas plataformas dedicadas para presentar las temporadas de Alta Costura y menswear de este mes de julio en París. En un movimiento sin precedentes, la federación también anunció el lunes que había firmado una serie de acuerdos con YouTube, Google, Instagram y Facebook para las próximas temporadas digitales.


Chanel - primaver/verano 2020 - Alta Costura - París - © PixelFormula


Una asociación con varias de las principales casas de moda, incluidas Chanel, Christian Dior, Louis Vuitton, Hermès e Yves Saint Laurent. La federación también reveló que había firmado una asociación con Launchmetrics para desarrollar el nuevo centro digital que presentará las próximas temporadas. Como señaló, la temporada de Alta Costura se llevará a cabo del 6 al 8 de julio, mientras que la temporada de menswear se extenderá del 9 al 13 de julio.

La temporada de Alta Costura de tres días comienza con Schiaparelli a las 10 de la mañana del lunes y termina con Valentino a las 6 de la tarde del miércoles. Con 33 casas, la temporada contará con prácticamente todas las principales firmasde Alta Costura con sede en París: Chanel, Dior, Giambattista Valli, etc. Además de eso, todos los modistas clave que no franceses planean presentaciones: Elie Saab, Viktor&Rolf, Ralph&Russo e Iris van Herpen, entre otros.

Sin embargo, Givenchy, que recientemente nombró a un nuevo director creativo, Matthew Williams, estará ausente, mientras que el debut de un diseñador invitado en Jean Paul Gaultier, Chitose Abe de Sacai, ha sido retrasado hasta el próximo enero.

Dadas las complicaciones adicionales y novedosas de organizar las primeras temporadas digitales francesas, mucha gente espera un proceso algo bizantino, con acceso abierto a muchos eventos y privado para otros. Los redactores ya han comenzado a recibir correos electrónicos de las principales marcas mundiales notificándoles las contraseñas necesarias para la presentación de varios eventos online.

El objetivo final de las nuevas plataformas es abrir las puertas a una audiencia global mucho mayor, al tiempo que restringe el acceso a eventos clave de la industria a profesionales reconocidos. La federación ha establecido una asociación con Hylink, la agencia de comunicación digital independiente más grande de China, para cooperar con las redes sociales chinas más importantes.


Foto: FHCM - FHCM


Se espera que las dos temporadas sean altamente experimentales e incluirán videos virales, entrevistas de “backstage”, grabaciones entre bastidores, comentarios y debates.

Una revista online, creada en cooperación con la escuela de moda Institut Français de la Mode, “reunirá contenido adicional (entrevistas, “making of”, ideas, zooms) suministrado por casas, instituciones culturales de partes interesadas, medios de comunicación y otros contribuyentes”, según un comunicado de la FHCM.

Además, la organización prometió una serie de eventos (conferencias, conversaciones, conciertos, visitas culturales...) que serán organizados por diferentes casas y socios. Una vez más, algunos de estos eventos estarán reservados a profesionales.

En un movimiento parecido, Sphère, el showroom profesional de la federación dedicado a marcas jóvenes, también se llevará a cabo de forma online, específicamente en la plataforma en línea Paris Fashion Week Menswear. Sphère ha desarrollado asociaciones con la plataforma de ventas B2B Le New Black y con Grand Shooting, procesando imágenes y asegurando la calidad de cada casa participante.

“Ahora estamos en el apogeo de la revolución digital, que ahora se ha acelerado por la crisis del Covid-19. La digitalización de la Semana de la Moda nunca reemplazará a los eventos en persona, pero enriquecerá y amplificará en gran medida la expresión creativa y la comunicación”, dijo Pascal Morand, presidente ejecutivo de la FHCM, en un comunicado de Launchmetrics.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.